🗣ADELANTE TRASLADA AL EQUIPO DE GOBIERNO LAS PREGUNTAS Y RUEGOS QUE NO SE PUDIERON REALIZAR EN EL ÚLTIMO PLENO

👉Preguntas sobre los problemas de varias Ampas para recuperar el dinero de los viajes de fin de curso, de la situación educativa, de la Evaluación de Riesgos Laborales, de los vertidos en el río, son algunas de las presentadas.

Tras la finalización del pleno a las 00.00h y no poder realizar las preguntas y ruegos al Equipo de Gobierno, Adelante traslado por escrito las mismas para sus respuestas o cumplimientos.👇

🏤Llevábamos preguntas sobre el estado de los trámites del futuro nuevo IES, información de la apertura de centros desde este pasado 18 de mayo, etc, etc. También solicitamos una convocatoria de reunión con todos los grupos para transmitir esta información, la situación del del centro Diamantino García, donde aparte de caerse un cacho de cornisa, los patios vuelven a estar abandonados, (después del gasto en una empresa externa para su limpieza?.
😞💶También de la problemática que varias AMPAS están teniendo con las agencias de viajes contratadas para los viajes de fin de curso y que no están devolviendo el importe de los mismos después de tener que ser anulado por causa del coronavirus, hemos solicitado la implicación de la Delegación de Educación si no tenía constancia de estos problemas.

😷Solicitamos información sobre la Evaluación de Riegos, y con ello de un análisis de los riegos que conllevan las tareas y actividades que se realizan en los distintos centros de trabajo, y sus correspondientes medidas organizativas y de protección elaboradas por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
Dichos trabajos lo está realizando una empresa externa al parecer y sin haberse tratado el asunto con los representantes sindicales, los que nos dicen que el día 21 de mayo se inició la realización de dicha evaluación, solicitamos copia de la misma, y para ¿cuándo está previsto tenerla terminada?.📃

🏞También hemos realizado preguntas por los últimos vertidos en el río Guadaíra, el seguimiento de denuncias que hemos realizado en diferentes zonas de Alcalá como la Calle Cádiz (abandono animal y molestias vecinales), 👩‍🌾zonas con peligro de infección e incendio, sobre el reparto de mascarillas, zonas completadas y la difusión a toda la población de los medios de contacto para ayudas, servicios municipales, etc, etc.

💶Asimismo hemos preguntado cuál es el motivo por el cual se ha dejado fuera de las bases reguladoras de las subvenciones a los autónomos de venta ambulante censados en Alcalá de Guadaíra?

👉También hemos vuelto a insistir en varias de las propuestas presentadas, las cuales las volveremos a trasladar cuando se inicie la Comisión para la Recuperación Económica aprobada en el pasado pleno.

preguntas pleno de mayo 2020