Valoración pleno 18 de junio por nuestra portavoz Nadia Ríos.

Intervención en Vivacable TV valoración Pleno del 18 de Junio. Nadia Ríos explica las propuestas presentadas por Adelante que salieron aprobadas en dicho pleno.

La valoración que realizamos desde Adelante de este pleno de junio ha sido por nuestra parte positiva, pues nuestras tres propuestas han sido aprobadas. Propuestas como la de realizar labores de encalamiento de edificios públicos este verano va a suponer un granito de arena en la lucha contra este virus, utilizando un material que ayuda a la desinfección, además de recobrar un actividad tradicional y la creación de empleo y mantenimiento del mismo en la zona. La demanda de los 6 millones de euros que la Junta debe a Alcalá también se ha aprobado su petición de cumplimiento de la PATRICA, reconociendo que es una deuda generada por todos los gobiernos de la Junta de los últimos 10 años, pero que desde Adelante recalcamos que nos debemos a los alcalareños, sin importar los colores políticos. Y también se aprobó la petición de solicitar que se revierta la ley que va a cerrar numerosas oficinas del registro civil.

Destacar también el tono del mismo, menos tensión y que se centró en el punto de Concesión de crédito extraordinario para financiar la apertura de un nuevo viario como alternativa al uso de la calle Nuestra Señora del Águila donde la oposición en bloque pidió al equipo de gobierno que buscará alternativas a la misma.

Desde Adelante nuestro voto en contra fue principalmente por la idoneidad del momento, con el problema que puede generar unas obras a los comercios de esta calle en estos momentos que ya de por sí lo están pasando muy mal y tienen unos meses muy difíciles para añadir una obra de tanto tiempo que puede ser la «tumba» para muchos de ellos, además del gran gasto que supone esta actuación ahora que los esfuerzos están dirigidos a otros asuntos. Entendemos que hay que hacer algo en la zona para poner en valor pero no es el momento y quizás no es la solución adecuada.