CONCENTRACIÓN POR UNAS PENSIONES DIGNAS 6 de mayo 2019

Los jubilados alcalareños se concentran de nuevo a las puertas del Ayuntamiento para exigir unas pensiones dignas

CONCENTRACIÓN JUBILADOS 6 MAYO 2019
CONCENTRACIÓN JUBILADOS 6 MAYO 2019

En Alcalá de Guadaíra a 6 de mayo de 2019.- De nuevo otro lunes y como todos los lunes del año, este 6 de mayo, los jubilados, pensionistas y otras personas que apoyan esta justa causa, se concentran en las puertas del Ayuntamiento para exigir Pensiones dignas de al menos 1.200 euros.

Exigimos que las subidas de las pensiones vayan, como mínimo, paralelas al IPC, tenemos la necesidad de blindar las pensiones públicas en la Constitución.

Otro handicap es acabar con las reformas laborales de los años 2010 (Zapatero, PSOE) y del año 2012 (Rajoy, PP) que tanto daño están haciendo a nuestros hijos y nietos, generando contratos en precario y salarios ridículamente bajos, cuando en anteriormente se necesitaban 4 trabajadores para el mantenimiento de 1 pensionista, ahora se necesitan 10 trabajadores, situación insostenible y creada ad hoc. Igualmente las sucesivas reformas de las pensiones con nombres que burlan la inteligencia de los trabajadores como “envejecimiento activo”, estas reformas han sido ejecutadas sucesivamente durante los años 2010 a 2018 y son una verdadera losa sobre el futuro de las pensiones de nuestros hijos y nietos.

Desde la “Plataforma de por unas Pensiones Dignas”, se hace un llamamiento a participar en las elecciones… la abstención perjudica a todos los trabajadores, a todos los estudiantes, a todos nuestros hijos y nietos, los ricos y las clases altas no se abstienen, ellos votan un 20% más que nosotros.

Que no te engañen, unicamente los partidos de izquierdas van a defender los derechos y la política fiscal de la clase trabajadora, solo tenemos que ver nuestros vecinos portugueses…