ABANDONO, SUCIEDAD,DEJADEZ E IMPROVISACIÓN

En las últimas semanas Adelante ha presentado varios escritos solicitando actuaciones de urgencia en diferentes zonas de Alcalá. Montecarmelo, Mar Cantábrico, alrededores C. Salud de la Oliva, y la instalación de ECOPUNTOS..

Adelante Alcalá vuelve a denunciar la falta de organización, la dejadez y la improvisación de este equipo de gobierno. 

Esta últimas semanas Adelante ha presentado diferentes escritos a los responsable municipales para que actúen de forma urgente en algunas zonas de Alcalá que son posibles focos de infección, de incendio, etc. Nuestras concejales Sandra Jaén y Nadia Ríos han solicitado que se actué en zonas como: Montecarmelo, Mar Cantábrico (alrededores del SATO), alrededores Centro de Salud la Oliva (calle tonelero, etc), calle Almería, zona verdes de las calles Alcalá Aben-Zaide y alrededores. También hemos solicitado que en los casos de solares privados se haga cumplir con la normativa vigente del cerramiento de los mismos para evitar estos problemas.

También hemos vuelto a manifestar nuestra petición de instalación de ECOPUNTOS en algunos barrios para de esa forma ayudar a disminuir la saturación del punto limpio San Juan, así como que se cumpla la propuesta plenaria que llevo otro grupo de la oposición el pasado mes, sobre la construcción de un nuevo Punto Limpio, ya hace años que esto estaba previsto y sigue sin hacerse, nuevo ejemplo de dejadez. También hemos solicitado la instalación de más contenedores de basuras en algunas zonas como la calle Alcalá del Obispo, que por la densidad de habitantes los allí existentes son insuficientes. 

En todas estas zonas comprobamos la gran cantidad de maleza, basuras, etc que hay, siendo un riesgo para vecinos tanto por la posibilidad de proliferación de alimañas (ratas, etc), como incendios (con el riesgo que esto supone para los vecinos y sus hogares), así como mejoras para evitar despilfarro de agua y problemas en zonas verdes en la zona de Alcalá Aben-Zaide. 

La improvisación hace que los servicios públicos salgan más caros, no es lógico que incidencias comunicadas por GECOR, lleven más de cuatro meses sin resolver.Y den a los ciudadanos, un peor servicio y esto hace que se generen problemas a nuestros vecinos.