ADELANTE TRASLADA AL CONSEJO DE TRANSPARENCIA LA INCIDENCIA CON LOS DOCUMENTOS DEL PRESUPUESTO 2021

Adelante el pasado año ya denuncio esta situación, y este año se ha vuelto a repetir por lo que vamos a trasladarlo al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Adelante denuncio la situación de la inadecuidad en el formato remitido para el estudio de los presupuestos del año pasado, solicitando la entrega de los mismo en otros formatos de más fácil acceso y mayor opción de trabajo.  Este año se ha agravado dicha situación pues el formato entregado era aún más opaco para su manejo, siendo este uno de los motivos por los que no apoyamos estos presupuestos. Ya se le traslado esta situación a los responsables de Hacienda de este ayuntamiento y no se ha solventado, por lo que vamos a llevar esta situación al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía para que evalué la situación.  Con esta acción Adelante quiere conseguir que el próximo año esta documentación sea entregada de forma adecuada y ajustada a lo que rige la norma. Con ello se facilitará la participación y el estudio de los mismo para por el bien de nuestros vecinos poder realizar el mejor trabajo posible.

Asimismo, Adelante Alcalá a través de la asesoría jurídica de Diputación esta estudiando las posibles implicaciones legales que se pudieran dar en base a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sección 4.ª, art. 23 y 24 sobre abstención y recusación por la inclusión en la RPT de dos familiares directos de los Delegados de Fiestas y de de Asuntos Sociales. Ya en el pleno de presupuestos se solicito la recusación de estos, que finalmente no fue aceptada basándose en un informe de secretaria que indica que se cumple la ley con esta actuación.

Desde Adelante vamos a llevar a estudiar esta situación y esperar a la resolución o dictamen que nos indiquen y actuaremos en consecuencia para evitar que se puede vulnerar la ley.