ASÍ NO

Unidas Podemos Alcalá muestra su rechazo al sistema de selección elegido por la empresa Aira Gestión Ambiental, para la contratación de personal administrativo.En los últimos días se ha publicado en un portal de empleo privado una oferta para la selección de personal administrativo de la nueva empresa municipal de Residuos, AIRA Gestión Ambiental. Unidas Podemos ha mostrado su rechazo a esta fórmula utilizada por el responsable de la empresa sin consultar a los Consejeros, para ofertar unos puestos de administrativos sin datos concretos, ni de duración, ni remuneración, etc.

Además de estos datos mal explicados, desde Unidas Podemos mostramos nuestra disconformidad a utilizar un portal privado para publicar las ofertas de empleo de ésta nueva empresa pública, pues tal y como indican responsables de la confluencia, “existe el SAE que para algo está, para que la selección sea más transparente, clara y además a través de un servicio público de empleo. Si es algo tan urgente, ya que lo que habría que hacer de verdad es un proceso selectivo abierto, claro, transparente, garantizado las oportunidades de todos”.

El Consejero de Unidas Podemos en el Consejo de Administración también ha mostrado su malestar por esta fórmula elegida para selección de trabajadores de la nueva empresa, ya que este grupo municipal, considera imprescindible garantizar al máximo la transparencia en la gestión integral de AIRA, y especialmente las contrataciones de personal, la posible bolsa de trabajo público, la participación de las asociaciones sociales y ecologistas en las decisiones de nueva implantación de sistemas de residuos, etc..

Hay que recordar que Aira Gestión Ambiental tendrá que subrogar a los trabajadores que les corresponda, y sean necesarios, del área productiva de la Mancomunidad de los Alcores, pues dicha entidad va a seguir realizando su actividad. Así mismo, se recuerda que, salvo justificación, no deberán ser subrogados trabajadores de otros departamentos de la Mancomunidad.

Desde Unidas Podemos, a través de su consejero, va a solicitar explicaciones de lo ocurrido y que se garantice de forma inmediata la transparencia universal de las contrataciones que se vayan realizando en la nueva empresa. Así como mostrar nuestro rechazo a estas fórmulas.

Última modificación3 marzo, 2022
Esta entrada fue publicada en Noticias
Añadir esta entrada a favoritos ASÍ NO