AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS DEL TAXI

Adelante ha solicitado ayudas directas e indirectas al sector del Taxi para paliar la situación tan preocupante que están viviendo estas familias.

 El colectivo de autónomos del Taxi es uno de los sectores que tras el Real Decreto de Alarma y el posterior confinamiento para luchar contra la pandemia de la COVID-19, más ha sufrido a nivel económico, pues el descenso de usuarios de este vital servicio público ha caído casi en su totalidad.

Entre las medidas que se están tomando para ayudar y apoyar a los distintos sectores, echamos en falta medidas más concretas con este sector, que se ha vuelto a comprobar en estas semanas que es fundamental para garantizar la movilidad de las personas, así como su carácter y vocación de servicio público, llevando a sanitarios a sus centros de trabajo gratuitamente, a enfermos, distribuyendo materiales y medicamentos, etc.

Adelante Alcalá ha presentado una serie de medidas para intentar paliar esta grave situación:

  • Línea de subvención para los casi 50 taxi que están en funcionamiento en la actualidad para la instalación de pantallas anti partículas que garanticen la seguridad en todos los vehículos.
  • Incluir alguna partida de subvención directa a estos Autónomos del Taxi tal y como se ha realizado con el resto de autónomos comerciantes de la localidad. (Una cantidad cercana a los 500€).
  • Línea de subvención para implementar medidas de higienización y desinfección. (Convenio con el sector de limpieza de automóviles local por una cantidad mínima de 6.000€, para de esta forma garantizar la higienización durante los próximos meses, y así también colaborar con otro sector local).
  • Creación de un fondo de 5.000 euros para bono taxis (tarjetas, talonario, etc.) para familias en riesgo de exclusión con el doble objetivo de garantizar la movilidad de estas familias e inyectar ese fondo en el sector.
  • Bonificación del 100% del IVTM de los taxistas para el año 2020. 

A parte de estas medidas, volvemos a solicitar lo que ya solicitamos hace unos meses y que también desde este colectivo se trasladó directamente a la alcaldesa hace ya casi un año, como reclamar la instalación de toldos o elementos que faciliten sombra en las paradas, agilización de los trámites burocráticos, apertura de zonas para tránsito exclusivo taxi con el objetivo de reducir trayectos y descongestionar tráfico, etc.