LA CONFLUENCIA DE PODEMOS-IU-INDP, DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

La situación de la EOI cada día es más preocupante por los problemas de accesibilidad, de seguridad, espacio, etc.

En una nueva visita a nuestra localidad del parlamentario andaluz de la confluencia de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez junto a nuestras concejales Nadia Ríos y Sandra Jaén realizaron una visita a las instalaciones de la EOI.

Ismael Sánchez se comprometió a trasladar al Consejero Javier Imbroda la situación en la que se encuentra la EOI de Alcalá. Un centro que no presenta unas instalaciones adecuadas para estos estudios. Desde la falta de espacio, que hace que los alumnos de la misma estén diseminados en otros edificios públicos, el difícil acceso a la misma por su ubicación así como los problemas de seguridad que de forma periódica viene padeciendo, nuestra confluencia Unidas Podemos por Andalucía vamos a demandar soluciones contundentes al respecto, siendo necesario incluso un traslado de la misma.

Este traslado se viene anunciando desde hace años por parte de este Ayuntamiento que llego incluso el anterior alcalde a inaugurar una placa de la nueva ubicación de dicha escuela oficial de idiomas en lo que ahora se va a convertir en un centro de Igualdad.

Nuestro grupo municipal va a solicitar información al Delegado de Educación de los planes para esta EOI y solicitar que se hagan todos los trámites, gestiones y proyectos necesarios para dotar a Alcalá de un centro adecuado para estos importantes estudios formativos y para el gran número de alumnos que están matriculados en los mismos.

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-adelante-reclama-educacion-actuaciones-urgentes-escuela-oficial-idiomas-alcala-guadaira-sevilla-20210604161508.html