LA JUNTA DEBE 6,918,374 EUROS DE LA PATRICA PARA ALCALÁ

NUESTROS COMPAÑEROS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA HAN DENUNCIADO LOS RETRASOS EN LOS INGRESOS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS FONDOS DE LA PATRICA.
La Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, regula la colaboración financiera de la Comunidad Autónoma de Andalucía con las entidades locales de su territorio, a través de la participación de éstas en los tributos de la misma.
En este caso a nuestro pueblo la Junta le debe la cantidad de 6.918.374  euros, de los cuales más de 4 millones se vienen arrastrando de los gobiernos socialistas y algo más de dos millones del gobierno actual de la Junta.
Desde Unidas Podemos en Alcalá vamos a denunciar esta situación, nuestros compañeros de la Junta van a pelear para que estos fondos lleguen a los municipios, ahogados en muchos por la actual crisis que estamos padeciendo.
No podemos entender que la Junta presuma de superávit y tenga estas deudas con los ayuntamientos, que son los organismos más cercanos a los ciudadanos que más están sufriendo los estragos de esta pandemia y que estos ayuntamientos necesitan de estos fondos para poder ayudar a sus vecinos. Como decimos con este dinero Alcalá puede hacer frente a más ayudas sociales necesarias, afrontar obras urgentes en los centros educativos de nuestra localidad, realizar inversiones para luchar contra el cambio climático, etc.
ESTOS CASI 7 MILLONES DE EUROS TIENEN QUE VENIR YA PARA REVERTIR EN NUESTROS VECINOS Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA Y PALIAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LOS EFECTOS DE ESTA MALDITA CRISIS DEL CORONAVIRUS.