LAMENTABLE

Ríos lamenta el incumplimiento de la jornada sin ruido del viernes de feria en la zona de los cacharritos, incumpliendo lo anunciado por el Ayuntamiento.

“Lamentablemente ni organizar una rato sin ruido son capaces de hacer”, declaró la Coordinadora Local de Izquierda Unida y portavoz de UP en Alcalá, al respecto de la jornada del viernes sin ruido en la zona de las atracciones, de cara a la participación de niños con autismo, problemas sensoriales, etc.

Nos habíamos felicitado por ampliar un día más este ratito sin ruido para hacer la feria más inclusiva, pero lamentablemente no se cumplió, continúa Ríos.

En la jornada del viernes, de pronto, dentro del horario sin ruido comenzaron las atracciones a poner música, etc, provocando en algunos niños que estaban allí en esas horas, 17:00 a 21:00h malestar y unas situaciones desagradables para ellos y sus familiares, por los problemas que a estos le causan este tipo de ruidos, volumen, etc. Además de lo que iba a ser una jornada feliz se convirtió en un mal rato.

Nadia Ríos: “Vamos a pedir explicaciones de lo ocurrido, ya hemos hablado con madres de niños que denunciaron la situación, así como vamos a trasladar al resto de entidades y colectivos de Alcalá que organizan desfiles, pasacalles, etc una serie de ideas, que ya trasladamos al equipo de gobierno y que pasó la pelota a estos colectivos para que estos le den un ejemplo al gobierno municipal y den un paso adelante para hacer de Alcalá una ciudad más inclusiva y amable para todas”.

Desde Izquierda Unida y UP en Alcalá vamos a seguir peleando por conseguir que todas las actividades que se organicen y se realicen en nuestro pueblo puedan ser lo más inclusiva posible, más si cabe cuando son de poca dificultad el organizarlos, reiteró Ríos.