PARQUE DE AGUA Y PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PARA NIÑOS

Hemos registrado estas dos peticiones de cara al presupuestos del año 2022

Con esta petición pretendemos crear dos nuevas áreas de ocio para nuestros pequeños y además una de ellas sería también educativa.

Entendemos que aún siendo prioritario el articular todas las herramientas posibles para fomentar el empleo en Alcalá, facilitar el acceso al mundo laboral, ampliar y optimizar las ayudas a las familias vulnerables, con estas ideas ayudamos a estos objetivos.

Cada año vemos las consecuencias del cambio climático más duramente, los veranos cada vez son más calurosos y más largos.

Desgraciadamente en Alcalá la situación de muchas familias es precaria y durante los meses de verano se hace aún más duro el día a día, sobre todo con las familias con niños. La idea que le trasladamos es el de la creación de un “parque acuático/agua sostenible abierto”, situado en alguno de los barrios de Alcalá. Con esta idea, además de crear una nueva zona recreativa, sería también para darle opciones de ocio a las familias más vulnerables. Esta idea ya se ha ejecutado en localidades cercanas como Marchena.

También la petición de un parque infantil de educación vial es una idea que nos han trasladado incluso desde colectivos locales y apoyada por grupos vecinales. En este caso ayudaríamos a formar mejores peatones y mejores conductores del futuro. Sería un área recreativa y formativa, que podría servir para los centros educativos como actividades extraescolares.

En ambos casos serían una atracción para el lugar donde se ubicaran con lo que esto puede significar de ayuda a los comercios y hostelería de dicha zona.

Unidas Podemos pide un parque acuático y otro de educación vial para los niños alcalareños