RESIDENCIAS DE MAYORES

El pasado viernes mantuvimos un encuentro con familiares de la Residencia DomusVI.
En dicho encuentro nuestro parlamentario Ismael Sánchez escucho las múltiples quejas de estos familiares por los servicios y el trato dado a sus familiares. También participaron en la reunión nuestra portavoz Nadia Ríos y el Coordinador Provincial de IU, Manolo Lay.
Quejas tales como de las comidas, servicios no prestados, insuficiencia de personal ( los familiares alabaron la dedicación de los trabajadores, su esfuerzo ante una situación en la que ellos no pueden hacer mucho más de lo que hacen), en definitiva de una mala dirección que se viene dando desde hace unos años, la cual estos familiares han pedido que se sustituya.
En la misma se plantearon numerosas situaciones que demuestran la deficiente atención que reciben estos mayores.
Estos familiares han denunciado en el juzgado, presentado reclamaciones al defensor del pueblo Andaluz, hojas de reclamaciones, han trasladado la situación a todos los organismos que han podido. etc, etc.
Esta situación es algo que por desgracia esta generalizado en muchas residencias que tienen problemas similares debido a la fórmula de gestión existente.
Tal y como se trato en esta reunión, aunque sea una queja concreta de una residencia, por desgracia es extrapolable a muchas otras.
Ismael Sánchez comento los pasos que desde su posición podía dar, se comprometió a seguir reclamando inspecciones, preguntas parlamentarias (ya se ha trasladado una al respecto de las inspecciones), trasladar esta situación al Consejero competente, apoyar a estos familiares en todas sus reclamaciones, seguir reclamando a la Junta que cumpla con sus obligaciones y apueste por la creación de más residencias públicas.
Desde el grupo municipal se traslado nuestro apoyo, así como información de las mociones presentadas al respecto solicitando que se modifique la formula de gestión y se apueste por residencias públicas, la construcción de nuevas, (hay déficits de residencias públicas), etc.
http://ismaelsanchez.es/