SOLUCIONES A LOS CAMINOS MAESTRE Y VENTA DE LAS CALERAS, ASÍ COMO INSTALACIÓN ELÉCTRICA PISOS PELAY CORREA.

Tras la respuesta recibida por Ismael Sánchez, (parlamentario de Adelante Andalucía), con el rechazo del proyecto presentado y la falta de alegaciones al mismo hemos solicitado información sobre como se va a solucionar este problema.

El grupo Adelante ha trasladado unas preguntas a la Comisión de Control que se realizará el próximo día 15 al respecto de esta pérdida de inversión y la situación de los pisos de Pelay Correa donde se produjeron cortes de suministro este verano y que hizo sufrir tanto a los vecinos.

Desde el mes de octubre que recibimos este mazazo para los vecinos de estas zonas del camino maestre como de la venta las caleras, hemos solicitado en diferentes ocasiones cual va a ser ahora la solución para los mismos. Tras el fallo al respecto de esta solicitud de fondos ITINERE, donde al final vamos a dejar de recibir casi 300.000 por culpa de una mala redacción, o mal proyecto, o mala presentación, que se une a que ni siquiera se ha presentado alguna alegación al respecto. Desde Adelante con esta pregunta a la comisión de control queremos que se nos informe de cual va a ser la solución YA para este asunto.

Además hemos preguntado cuales han sido los pasos dados para solucionar la problemática existente en los pisos de Pelay Correa para normalizar el suministro eléctrico, sus competencias, su regulación, etc.

Tras lo ocurrido este pasado verano se había planteado que se iban a producir unas reuniones para solucionar este asunto y evitar que si de nuevo existe alguna avería se pudiera derivar directamente al responsable para su solución y evitar las situaciones vividas este pasado verano, donde niños, personas mayores, etc sufrieron durante varios días que soportar las altas temperaturas sin suministro eléctrico.