URGENTE ACTUACIÓN EN EL CENTRO DE ADULTOS DIAMANTINO GARCÍA.

Desde Adelante hemos solicitado al Delegado de Educación a que actué de forma urgente en este centro para solucionar sus múltiples problemas .

El Grupo Adelante Alcalá mantuvo un encuentro con la dirección del centro de Educación de Adultos Diamantino García. En dicho encuentro nos trasladaron sus peticiones de mejora del centro, que van desde la necesidad de desbrozar todo el patio (se adjuntan fotografías) para poder realizar bien las labores de desratización (problemas de ratas en las aulas), a que se cumplan varias de las promesas que hace meses incluso años que se les dio como la instalación de un foco o farolas en las zonas de entrada y lateral (tener en cuenta la edad y los problemas de movilidad de muchos de los usuarios del centro), la necesidad de acometer actuaciones de urgencias en temas de climatización (equipos que necesitan una carga de líquido y nos comentan que algunos están aún en garantía), la promesa telefónica de cambiar algunas pizarras que están prácticamente inutilizables, así como el arreglo de persianas y sustitución de mobiliario defectuoso. Promesas telefónicas pues desde la dirección nos dicen que a día de ayer el Delegado aún no se había personado en el centro con ellos.

Asimismo el principal problema es el arreglo de las grietas del techo del salón de actos, que nos indican que desde la delegación se le ha trasladado que se ha realizado el informe y se ha enviado a la Consejería para solicitar su arreglo, ya que desde la Delegación Local de Educación alegan que por ser daño estructural la competencia sería de la Consejería. Desde Adelante hemos solicitado dicho informe y que se le traslade a la dirección del centro también.

Además el centro necesita un plan de actuación urgente para su rehabilitación en suelos, ventanas, zonas de acceso de vehículos, adaptación de los baños del otro edificio, arreglo de las cubiertas (existen goteras en casi todas las aulas), etc, plan que se debería ejecutar lo antes posible para evitar el deterioro del centro más si cabe. Además de la falta de un plan real de evacuación, pues no existen salidas de emergencia que puedan hacer efectivo un desalojo de los edificios.

Desde Adelante solicitamos se realicen todas estas actuaciones en el plazo más breve posible, pues la demora de las mismas además de aumentar el deterioro del centro, hace que los alumnos no estén pudiendo recibir las clases de forma adecuada, además de impedirles realizar muchas de las actividades previstas, que dependerán de la climatología para poder realizarlas allí aunque sea en el patio.

«Peligro de derrumbe» del techo del Ceper Diamantino García Acosta