VALORACIÓN PLENOS MES DE JULIO

En el pleno de Junio se aprobaron las dos mociones que llevaba nuestro grupo. Adhesión al sello turístico y deportivo de calidad creado por la RFEC, para promocionar el turismo sostenible, el uso de transporte sostenible, cicloturismo, etc.

Además de la moción para el apoyo a las familias de los comedores que se aprobó los puntos referentes a la competencias de la Junta por la izquierda y el PSOE y se rechazó el punto referente a la recuperación de los servicios públicos con el voto de las derechas y el PSOE.

La cacicada del gobierno liberal progresista C´S PSOE de cambiar los plenos a las mañana de los viernes fue solamente secundada por ellos. Con esta medida se busca coartar la posibilidad de asistencia a los mismos de los ciudadanos, así como dificultar la labor de los concejales de la oposición en sus trabajos al complicar más la asistencia a los mismos.

Algo positivo, la ampliación del Plan Contigo ha tenido en cuenta, tal y como reconoció el Delegado en su intervención nuestras denuncias, sugerencias, ideas de cara a rehabilitar la Bda. Pedro Gutiérrez, con una cantidad cercana a los 500.000 euros.

Durante la sesión plenaria salimos a apoyar a la asistenta social Soledad Domínguez en su lucha por su puesto de trabajo, en la lucha de los vecinos del castillo para no quedarse sin esta trabajadora esencial para las familias más vulnerables.

Nuestro grupo nuevamente voto en contra de una nueva privatización de servicios como es la apertura del centro deportivo del Zacatín (conocido por el Sato), donde tras valorar el informe presentado, el estudio de viabilidad, aún más de mínimos que el anterior por el cual la anterior empresa vio que era inviable y de hay su cierre, etc. Ojalá nos confundamos, pero pensamos que volverá a ser un fracaso nuevamente que nos costará a los alcalareños miles de euros. (ya nos ha costado millones). Nuestro grupo quiere que dicha instalación se abra lo antes posible, pero de forma adecuada, viable, con el mejor servicio y el coste justo.