VISITA INSTITUCIONAL MARIA IZQUIERDA DIPUTADA DE UNIDAS PODEMOS EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

El motivo de la visita a Alcalá de Guadaíra de hoy ha sido comprobar las actuaciones que la diputación de Sevilla está realizando en esta localidad.

En concreto estamos en la obra de construcción de una rotonda de acceso a la zona de los pinares de oromana que era uno de los puntos negros de esta vía, donde se ha producido numerosos accidentes en este cruce mal señalizado.

Nuestro grupo ha estado en contacto con vecinos, hemos realizado un seguimiento a los trámites de estos y nos felicitamos de que POR FIN, se estén llevando a cabo estas obras. Esperamos que se cumplan los plazos y en breve esté en servicio este acceso a esta barriada que además tal y como nuestro grupo municipal de Unidas Podemos en Alcalá ha demandado el arreglo de sus vías y acerados por tener muchas deficiencias.

Asimismo hemos comprobado la instalación de las nuevas luminarias en la vía A8033, que era algo demandado por nuestro grupo hace ya muchos meses, así como hemos mantenido un encuentro con vecinos cercanos a dicha carretera que nos han pedido que se inste a la diputación a realizar las labores de limpieza de dicha vía, así como mejoras en el asfaltado y alcantarillado de la misma a la altura de la barriada casas de Buenavista, ya que se producen grandes bolsas de agua con el riesgo que esto conlleva para la conducción.

También hemos podido comprobar que no se han instalado las luminarias en la zona del centro infantil del Madroño, donde diputación realizó las obras de acceso.

A raíz de las preguntas realizadas por nuestro compañero Ismael Sánchez al respecto de la paralización de las obras del nuevo IES, hemos visitado también estas no obras por el momento.

Para finalizar la visita María Izquierdo ha participado en la concentración que los lunes realiza la Plataforma Local en defensa de las pensiones, donde mostró su apoyo y participó en la interpretación del himno de Andalucía a “capella” ya que desde la dirección de la policía local le han impedido utilizar megafonía, algo que desde nuestro grupo municipal va a solicitar información al respecto a esta coacción de derechos.

Desde Unidas Podemos en Diputación vamos a seguir apostando por apoyar las iniciativas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros ayuntamiento, al igual que nuestro grupo municipal va a fiscalizar la ejecución de los proyectos del Plan contigo de la Diputación, los planes de empleo, etc.