ZONAS ACUÁTICAS EN LOS PARQUES URBANOS DE ALCALÁ

Es una infraestructura de fácil realización, de fácil mantenimiento y de coste relativamente bajo. Después de una año de esta petición la misma no ha sido ejecutada por este equipo de gobierno social liberal del PSOE Y C´S.
Cada año vemos las consecuencias del cambio climático más duramente, los veranos cada vez son más calurosos y más largos.
Desgraciadamente en Alcalá la situación de muchas familias es precaria y durante estos meses se hace aún más duro el día a día, sobre todo con las familias con niños.
El año pasado ya solicitamos la creación de estas infraestructuras que Nadia Ríos, portavoz de la confluencia y C.Local de Izquierda Unidas destacó: “Es una infraestructura de fácil realización, de fácil mantenimiento y de coste relativamente bajo y que daría un servicio muy necesario con esta crisis climática, energética, económica y sanitaria de muchas familias alcalareñas.”
“Desde nuestro grupo consideramos que es prioritario el articular todas las herramientas posibles para fomentar el empleo en Alcalá, facilitar el acceso al mundo laboral, ampliar y optimizar las ayudas a las familias vulnerables” continuó la portavoz.
Desde la confluencia de izquierdas lamentan que “La idea que le trasladaron al equipo de gobierno liberal de PSOE y C¨S era la creación de un “parque acuático/agua sostenible abierto”, situado en alguno de los barrios de Alcalá.
Como recuerdan: esta idea, además de crear una nueva zona recreativa, sería también para darle opciones de ocio a las familias más vulnerables, así como una atracción para el lugar donde se ubique con lo que esto puede significar de ayuda a los comercios y hostelería de dicha zona. Esta idea ya se realizó en localidades cercanas como Marchena. 
Desde UP creemos que es una iniciativa que puede tener un gran acogida entre nuestros vecinos y que damos una solución también para evitar el vandalismo en fuentes ornamentales no destinadas para este uso, vuelven a recordar nuevamente. Por desgracia no la han tenido en cuenta para este año 2022. Desde Unidas Podemos Por Alcalá seguiremos peleando para que sea una realidad el próximo verano.