ZONAS WIFI FREE PARA COMBATIR LA BRECHA DIGITAL Y POTENCIAR EL TURISMO EN EL FUTURO

Adelante ha solicitado retomar el servicio de wifi free en distintas zonas de Alcalá con el objetivo de corregir el apagón digital de muchos niños y vecinos

En el año 2012 se puso en marcha el servicio de WIFI gratuito en la ciudad, un servicio que dejo de funcionar hace ya casi 6 años tras la quiebra de la operadora que lo realizaba.

Adelante Alcalá considera que sería fundamental en estos momentos de pandemia, cuando es más importante si cabe facilitar el acceso a la red, a toda la población en situación vulnerable, lo que ayudaría a corregir el apagón digital de muchos niños, y sería interesante retomar este servicio que estaba en marcha hace años.

Sabemos de las dificultades técnicas para poder aplicar este servicio, pero es de justicia realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar el acceso a todos los vecinos de Alcalá. En este caso se podría facilitar técnicamente este servicio apostando tan sólo por crear zonas wifi-free en lugares como Parque Centro, Parque de Rabesa, Parque Hermanos Machado, Pablo Neruda, Nueva Alcalá. Que se sumarían a los espacios que ya existentes en la zonas de estudios.

Estos podrían ser los lugares para poner de nuevo en marcha este servicio, de cara a ir ampliándolo poco a poco a otras zonas de Alcalá.

Además la señalética del servicio antiguo, después de tantos años, sigue instalada en numerosas farolas de la localidad, así como en otros elementos del mobiliario urbano.

Desde Adelante queremos solicitar la retirada de toda esa señalética que puede inducir a una información incorrecta de un servicio que no existe, además de afear la estética del mobiliario urbano.

#brechadigital, #wififree,