ADELANTE CONSIGUE EL COMPROMISO DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA ACTUAR EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

Alrededor de 2 millones de euros serán los que se inviertan en la mejora de infraestructuras de los polígonos y en un plan de empleo para este sector.

Adelante Alcalá (IU-PODEMOS-INDEPENDIENTES, ETC), presento una propuesta al Equipo de Gobierno instándole a destinar los recursos necesarios para la limpieza, mejora y mayor dotación de infraestructuras en los polígonos industriales de Alcalá.

Los polígonos industriales de Alcalá presentan en muchos casos un estado deplorable de suciedad y dejadez, algo que afecta a la posibilidad de mayor implantación de empresas e industrias en nuestra localidad, con lo que esto conlleva para la creación de empleo o en este caso la falta de creación del mismo. Es necesario dotar a los polígonos industriales de los mejores servicios, un mayor mantenimiento y una dotación de infraestructuras adecuadas para atraer la inversión en Alcalá y potenciar el desarrollo económico. Este desarrollo económico permitirá disminuir el número de desempleados de Alcalá que supera las 9.000 personas.  Además de esta actuación, desde Adelante instamos al equipo de gobierno a agilizar los trámites y las gestiones necesarias para la implantación de nuevas empresas en Alcalá, una demanda que nos trasladaron los empresarios locales en el último encuentro que mantuvimos con FICA, para conseguir este necesario desarrollo. Así como la creación de “puntos limpios” en las zonas industriales (para evitar nuevamente la imagen de vertederos a cielo abierto en las calles de dichos polígonos) y con esta medida fomentar el reciclaje.

La cantidad de 2 millones de euros que nos han trasladado que se van a utilizar se repartirá casi a la mitad en mejoras de infraestructuras y en un plan de empleo de al menos seis meses. Adelante va a vigilar el cumplimiento de esta promesa, así como seguiremos insistiendo en la necesidad de un mantenimiento continuo de los polígonos, para evitar el deterioro y tener que realizar este tipo de acciones muy costosas, si se realizarán una labores de conservación de forma periódica, se reducirían los costes.