ACTUACIÓN ZONA ZACATIN MOLINO ALTO Y MOLINO BAJO

En la zona molino alto hemos conseguido que tras una década se haya podido actuar y limpiar la zona.

Tras las visitas realizadas por nuestros compañeros de Unidas Podemos a la zona de Molino Alto presentamos una serie de escritos señalando las deficiencias y las peticiones de los vecinos, que felizmente se ha tenido en cuenta y se han realizado los trabajos de mejora, aunque falta por realizar las labores de reurbanización de la misma para dotarla de acerados, mejora del asfaltado y señalización de zonas de aparcamientos y zonas verdes.

Tras esto los vecinos de la zona ZACATÍN Molino Bajo nos solicitaron una visita para trasladar la problemática de su calle. En esta visitas nuestras concejales Nadia Ríos  y Sandra Jaén, estuvieron visitando la calle con vecinas de la misma donde nos reclamaron sus peticiones.

Desde Unidas Podemos hemos registrado un escrito a la delegación de Servicios Urbanos Estos vecinos nos han reclamado el arreglo de la vía, que presenta numerosos socavones, grietas, etc. Así como la adecuación correctamente de los pasos sobreelevados que allí están instalados que necesitan este arreglo y un repintado de los mismos.

Comprobamos también la inexistencia de acerado en ningún tramo de la misma, lo que puede ser peligro para las personas que por allí transitan (principalmente fines de semana al existir en la zona una Venta muy popular y que tiene muchos clientes). En la zona más cercana a esta venta existe una pared de albero que necesita que se instale una malla metálica para evitar las caídas de cachos de piedras a los vehículos que allí estacionan. También la instalación de una señal de prohibición de aparcar en el acerado de las viviendas cercanas a la venta, instalación de papeleras, etc.

También es necesario que se realicen las labores de limpieza de malezas, basuras, restos vegetales, etc. Así como se estudie de forma individualizada la necesidad de podas selectivas, concretas de varios ejemplares que tapan las farola de la calle, así como están con cableado (tal y como ya hemos trasladado, poda selectiva y necesaria para evitar esas molestias, no desmoche o tala de ejemplares.

En Unidas Podemos seguiremos trabajando para que todos los vecinos de Alcalá tengan unos servicios de calidad y sus calles en buenas condiciones.