Nota de prensa, reunión entre FICA y Lera

NOTA DE PRENSA

REUNIÓN DE MARÍA JOSÉ LERA CON LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ALCALÁ (FICA)

Mejorar las rentas familiares para salvar el comercio local y reindustrializar los polígonos con nuevo enfoque productivo

Reunión de María José Lera, candidata de Adelante Alcalá de Guadaíra con empresarios y comerciantes alcalareños

En Alcalá de Guadaíra a 9 de mayo de 2019.- La candidata a la alcaldía de la coalición Adelante Alcalá, la independiente María José Lera, se entrevistó con un grupo de empresarios y comerciantes de FICA. Durante la extensa reunión se repasaron los problemas de declive tanto de la industria como del comercio en nuestra ciudad.

María José Lera remarcó la necesidad de una reindustrialización en nuestros polígonos, bastante desatendidos y la necesidad de una atención adecuada para la gestión de los servicios municipales, así como la necesidad de un Polígono Verde dotado de las infraestrtucturas adecuadas para atraer empresas de la economía verde y circular. Y la búsqueda de nuevas modalidades de empresas, por ejemplo videojuegos, desarrollo de software, robótica, telegestión, etc.

También manifestó la necesidad de una mayor implicación social a las empresas que contratan con el municipio (casi un centenar) en cuanto a estabilidad de los contratos de sus plantillas.

Frente a la crisis del comercio, se constató que solo podrá superar su mala situación si mejoran las rentas de las familias, al disminuir el paro mejorar los salarios y estabilizar el empleo, así como abaratar los costos de vivienda (alquiler o hipotecas), y de la electricidad. Haciendo una apuesta decidida por el comercio de cercanía y una moratoria de más hiper y super, sobre todo de aquellos que exigen un coche para su uso.

La ciudad tiene 82 huecos en su interior ( para varios miles de viviendas) que llevan 25 años sin desarrollarse, aunque estaban previstos en el PGOU desde 1994. La carencia de iniciativas de los anteriores gobiernos es una pesada carga para el sector de la construcción, el ayuntamiento debe tomar la iniciativa. Una nueva política de viviendas que permitirían la construcción de cientos de viviendas para alquiler o venta sobre suelos municipales, o expropiados y sobre los aprovechamientos urbanísticos que le corresponden al municipio.

Abrir concurso de viviendas sostenibles y adaptadas a las modalidades de las familias actuales, sobre esos suelos abarataría los costos en un 30%, permitiendo sostener un parque de viviendas en alquiler a precios sociales, algo imprescindible para que nuestros jóvenes puedan emanciparse.

Por el cambio climático, cada año será más necesario un abastecimiento desde los suelos agrícolas cercanos, tanto de frutas, verduras, aceites, leguminosas, y proteínas animales. El sector agropecuiario va a tomar un nuevo impulso en los próximos años, desde ya mismo hay que impulsarlo y dirigirlo hacia la producción sostenible y ecológica.

Tras un interesante turno de preguntas concluyó el acto con el compromiso de posteriores encuentros de trabajo, María José Lera, remarcó la necesidad de colaboración entre ambas partes, en pro de la ciudadanía de Alcalá, que es el único objetivo del trabajo de Adelante Alcalá de Guadaíra.

#AlcaláDeGuadaíra