ABANDONO DE ACERADOS, MAL ESTADO DE ASFALTO, FALTA DE LIMPIEZA Y CONTROL DE SOLARES Y MÁS SEGURIDAD VIAL.

Tras realizar una visita a la zona de las Calles Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo y adyacentes comprobamos con los vecinos los desperfectos y trasladamos sus demandas.

Miembros del G.M Adelante, resultado de la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Independientes en Alcalá realizaron una visita a la zona Norte de Alcalá, en concreto las zonas de las Calles Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo y adyacentes. Esa visita se realizó a petición de los vecinos de la zona, y comprobamos concretamente en la zona de la Calle Mar Cantábrico lo que los vecinos nos denunciaban, como son el estado de dejadez en el acerado, con muchos elementos levantados, bordillos a punto de caerse, carencia de papeleras, farolas en mal estado (con el riesgo que esto conlleva), asfaltado irregular, suciedad, etc.

Nuestros concejales continuaron la visita y en la Calle Mar Mediterráneo nos encontramos con problemas similares, con el agravante de la problemática de los solares en la calle Cabalgata Reyes Silos que presentan un estado de dejadez peligroso de cara al verano y los riesgos de incendio, así como todo el acerado lleno de maleza. Nos encontramos también con acerado desigual, con falta de papeleras, con una parada de bus en un carril bici señalado, así como este carril bici en dirección contraria al tráfico en un tramo del mismo, alcorques sin árboles y árboles ahogados por los alcorques alicatados. También los vecinos nos indican las numerosas incidencias que se producen en el suministro eléctrico. Otra de las demandas de algunos vecinos de los bloques más cercanos al Zacatín nos solicitaron de que al menos en las zonas de entrada de dichos bloques se alicatara la misma para facilitar el tránsito.

Posteriormente nos trasladamos a la calle Silos donde hemos recibido diferentes quejas y sugerencias al respecto del tráfico en la calle Silos. Esta calle es una de las más transitadas por vehículos de Alcalá, siendo una arteria principal. En este caso nos han realizado quejas al respecto de las acciones indebidas que suelen hacer los conductores en dicha calle para acceder a las calles adyacentes.

Por ejemplo el acceso a la calle Centeno viniendo de Manuel de Falla que esta prohibido cruzar la línea continúa, o las salidas de la calle Avena y Trigo, así como el acceso al parking de la calle Silos que se realizan estas mismas acciones prohibidas, provocando situaciones de riesgos, ralentizando el tráfico, etc

Además realizamos una visita a petición de los vecinos, a la zona del Camino de las Caleras, donde nos trasladan la petición de la instalación de contenedores de basuras a la entrada para evitar tener que desplazarse más de dos kilómetros para tirar la basura.