ABANDONO EN EL PARQUE CANINO DE LA URBANIZACIÓN DE CASTILLO DE ALCALÁ, Y MEJORAS EN EL DE PABLO VI

Además hemos denunciado la situación de urgencia al respecto de la cantidad de excrementos en la vía pública y mejoras en el parque de Pablo VI

El Grupo Municipal de Adelante ha realizado una visita a la zona del parque canino de la Urbanización Castillo de Alcalá, tras la misma hemos presentado una denuncia sobre la necesidad de una actuación de urgencia para eliminar las malezas, limpieza de basuras, para volver a poner en activo dicho parque, así como la instalación de unas puertas, vallas de acceso al mismo para controlar mejor dicho parque. En esta misma zona hemos pedido también que se actúe en la zona ajardinada y en la zona infantil.

También hemos realizado una visita al parque de esparcimiento canino situado en la barriada de Pablo VI.

El parque canino se inauguró con una gran deficiencia y un diseño erróneo pues carece de zonas de sombra tanto para las mascotas como para los dueños. Aunque existen alguno árboles, estos no dan sombra alguna, y son claramente insuficientes.

La solución para esto sería la instalación de toldos en algunas zonas del parque (sugerencia en la zonas de hormigón), así como la plantación de más árboles con el doble objetivo de sombra y mejora del entorno.

Además aunque no es lo habitual, el tipo de vallado, efectivo para casi el 95% de las mascotas que utilizan el parque, su diseño hace que las razas mini y algún cachorro si pueda pasar entre la mismas, sobre todo la valla que a la calle Antonio Machado, por lo que solicitamos la instalación de un malla de un metro al menos en esa zona de vallado y así evitar que se pueda salir las mascotas.

También sería necesario para su buen mantenimiento, la colocación de un rastrillo, recogedor y una escoba. Con la instalación de estos utensilios se facilitaría la recogida de excrementos y el mantenimiento sería más adecuado, así como continuar colocando un rollo de bolsas al día en el dispensador que ya esta allí instalado.

También hemos denunciado la situación de la gran cantidad de calles que están llenas de excremento, hemos heho un llamamiento para realizar algún tipo de actuación al respecto de la problemática de las «cacas» de los perros. Son numerosos ejemplos los existentes de la ya insoportable situación con esta problemática. Zonas como plazas de Los poetas Andaluces, Avda Santa Lucía, zona de la Barriada La Paz, zona parque centro, etc, etc. están llegando a un estado de bastante suciedad y peligrosidad de salud pública en algún caso, por el fuerte olor a «pipi», «excrementos, etc.

Este Ayuntamiento tiene herramientas para intentar paliar esta situación que se da por el comportamiento incívico de muchos ciudadanos, así como también por la existencia de perros abandonados, pero principalmente el primer caso.

Sería necesario que se iniciaran labores de concienciación, con algún tipo de campaña, y posteriormente pasar a las medidas primero facilitadoras como la instalación de más papeleras, algo que ya se ha anunciado que se va a poner en marchar en muchas calles de la localidad que actualmente carecen de ellas, luego con la instalación de dispensadores de bolsitas en diferentes parques públicos y finalmente realizando las sanciones que se tengan que poner a quien incumpla con la normativa local vigente al respecto.