ACCESIBILIDAD Y COMPROMISO CON TODOS LOS CIUDADANOS DE ALCALÁ

Adelante ha presentado una solicitud para trasladar a las distintas asociaciones, organizaciones, hermandades una propuesta para crear tramos silenciosos en los distintos desfiles que se realizan en Alcalá.

El Grupo municipal de Adelante ha presentado a la alcaldesa y a la delegada de Accesibilidad una propuesta para que se le traslade a las distintas asociaciones, fundaciones, organizaciones, hermandades que organizan eventos en Alcalá a nivel de desfiles y procesiones, la creación de zonas en los recorridos de los mismo que sean calificados «silenciosos» para facilitar la asistencia a distintos colectivos de niños con autismo, personas mayores, asistencia con algún animal, etc.
En los últimos meses se han ido dando pequeños pasos en aras a mejorar la accesibilidad de varios colectivos para su participación e integración en los distintos actos públicos que se han ido celebrando en la ciudad, haciendo que estos sean más inclusivos para niños con autismo, personas mayores, para animales, etc.

Actuaciones como las horas sin música en la feria, el cambio de pirotecnia en el acto de navidad, la petición de las cabalgatas de Reyes Magos de no utilizar pirotecnia, etc.
Son los primeros pasos para hacer de Alcalá una ciudad más inclusiva, pero desde el Grupo Municipal de Adelante queremos trasladar una propuesta para dar un paso más y conseguir que todos los ciudadanos de Alcalá podamos participar de todas las actividades que se desarrollen en la ciudad.

Como decíamos la propuesta es la de la creación de «tramos sin ruido» en todos los actos con desfile que se desarrollen en Alcalá. Casos como las cabalgatas de los Reyes Magos, (que ya se están instaurando en muchas ciudades como Carmona, Jerez, etc, etc), desfiles de Carnaval, procesiones de Semana Santa, Desfiles de Papa Noel, etc. Así como seguir en la misma línea en Feria con esos días con horas sin ruido en la zona de «la calle del Infierno».