ACTOS PROPAGANDÍSTICOS DEL PSOE en #AlcaládeGuadaíra #AlcaláDecide

ACTOS PROPAGANDÍSTICOS DEL PSOE en Alcalá de Guadaíra

A bombo y platillo los actos propagandísticos del PSOE incumpliendo la LOREG

En Alcalá de Guadaíra a 23 de mayo de 2019.- Desde el inicio de la precampaña electoral en Alcalá de Guadaíra desde el Ayuntamiento vienen anunciando un gran número de actuaciones que tienen mucha visibilidad y se podría considerar como un sistema articulado para aparentar que ahora se preocupan por la ciudadanía.

Veamos algunos ejemplos publicados en la prensa, como es la ayuda a las familias, subvenciones para las asociaciones de vecinos, conciertos para jóvenes, jornada de deporte en la calle, deporte en la naturaleza, inicio de planes de empleo para mayores de 45 años (144 plazas), así como prometer una pista de atletismo de 400 metros, eliminar barreras arquitectónicas, o informar del plan EDUSI como solución para todo.

Nos planteamos hasta que punto estas actuaciones son honestas, o están promovidas como propaganda electoral. Si fuera así, sería ilegal, pues no se pueden utilizar los poderes públicos para difundir los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones similares a las de su propia campaña electoral, pues estarían entrando en competencia desleal según la ley orgánica del régimen electoral general (LOREG).

En este sentido el PSOE ha sido ya amonestado en tres ocasiones la Junta Electoral de Zona (Adelante Alcalá de Guadaíra, Andalucía por Sí, y PP) lo cual ignora, y publica que el PSOE es el único que la cumple. Y no solo es propaganda desleal, es hasta qué punto toda la actividad del gobierno municipal respecto a actividades para la ciudadanía deben realizarse justamente semanas antes de las elecciones municipales, como si no hubiera habido tiempo durante los 4 años de mandato.

Por ejemplo, el acto de clausura de los modulos de iniciación deportiva MID se realiza normalmente a mitad o finales de junio, en cambio este año el 23 de mayo, justamente tres días antes de las elecciones municipales.

Afortunadamente la gente está aprendiendo, y ya ni la entrega de claveles, ni de globos, ni la organización de eventos de última hora, servirá para hacer creer en su honestidad, sino un mas de lo mismo, solo se ponen las pilas cuando hay campaña electoral.

Como dice Enrique Sánchez, «debería haber elecciones todos los meses para arreglar el pueblo»