Nota de prensa, Adelante Alcalá de Guadaíra ha presentado ante fiscalía una denuncia contra el PSOE

NOTA DE PRENSA

Alcalá de Guadaíra, a 23 de mayo de 2019.

La coalición Adelante Alcalá de Guadaíra ha presentado esta mañana ante la fiscalía un escrito de denuncia contra la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y su equipo, ya que hay indicios suficientes de presuntos delitos de desobediencia y prevaricación

La coalición Adelante Alcalá de Guadaíra (EQUO, Iniciativa del Pueblo Andalúz, Izquierda Unida, PODEMOS, Primavera Andaluza e Independientes), liderada por María José Lera, ha tenido que recurrir a la fiscalía ante las reiteradas violaciones de la Ley Electoral que prohíbe hacer publicidad electoral partidista con los medios de los ayuntamientos.

Para garantizar la neutralidad de los ayuntamientos ante las elecciones municipales la Ley Electoral (LOREG) fija en el artículo 50 apartados 2 y 3, que desde la convocatoria de las elecciones (3 de abril) hasta la celebración de las mismas (26 de mayo) queda prohibida la realización de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos en relación a las realizaciones o logros obtenidos. Además, durante el mismo periodo queda prohibido también realizar cualquier acto de inauguración de obra, servicio público o proyectos de estos.

Cuando la alcaldesa celebró un acto público sobre los fondos EDUSI, financiado por el ayuntamiento, Adelante Alcalá presentó una denuncia ante la Junta Electoral que acabó decretando que la alcaldía había “incurrido en conducta prohibida”. Pero esa resolución de la Junta Electoral no ha servido para cambiar los abusivos comportamientos, y la alcaldesa ha continuado haciendo actos y eventos expresamente prohibidos por la Ley.

(puede consultarse la web del municipio: https://www.alcaladeguadaira.es/noticias)

El 18 de mayo mediante escrito dirigido a la alcaldía volvimos a insistir en la obligación que tienen de cumplir la ley. Y le advertimos que de no acabar con los abusos de publicidad partidista apropiándose de los medios municipales, llevaríamos sus actos ante la fiscalía. Y así lo hacemos.

Ha desobedecido una resolución firme de la Junta Electoral que le recuerda que cae en conducta prohibida. Así mismo ha dictado resoluciones para seguir publicando en los medios públicos propaganda partidista, cayendo en una presunto delito de prevaricación que se comete cuando La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria…”

Resulta alarmante que los poderes públicos sobre los que descansa la obligación de proteger los derechos y las leyes, se las salten, produciendo la quiebra de los más sagrados valores de la democracia y el estado de derecho. Con gobernantes así ninguno de nuestros derechos está a salvo.

Estos comportamientos marrulleros, saltándose las reglas del juego democrático, y corruptos, al utilizar el dinero de todos en beneficio propio, son inaceptables y censurables en cualquier estado democrático.

Además, los usos partidistas del dinero de todos no solo son ilegales, también una gran torpeza porque, primero, coloca a la alcaldesa ante un futuro comprometido por un posible procesamiento, y segundo, son un ejemplo de que no han limpiado la casa, y continúan con los viejos modos de su antecesor, al que la alcaldesa cada día se parece más en sus excesos y abusos.