ACTUACIONES EN ILUMINACIÓN, BASURAS PERROS, TRÁFICO Y RECOGIDAS DE NARANJAS

Adelante ha presentado una serie de solicitudes para la mejora de los puntos lumínicos de diferentes zonas de Alcalá, así como ha denunciado y presentado ideas para solucionar el problema de los excrementos de perros.

El Grupo Municipal Adelante en su actuación semanal de visitas a diferentes zonas de Alcalá hemos trasladado a las distintas delegaciones la peticiones y denuncias que nos trasladan nuestros vecinos.

Hemos presentado una serie de escritos instando a las distintas delegaciones a que actúen de forma urgente en temas de arreglo de las farolas de diferentes zonas de Alcalá, como pueden ser zona Campo de las Beatas, zona Zacatín, etc, pues la falta de iluminación de muchas de estas zonas crean situación de peligro e inseguridad tanto en el tráfico rodado como a peatones que van por estas zonas.

También hemos mostrado nuestra preocupación por la situación de los excrementos de perros, pidiendo  que se realicen campañas de concienciación, se instalen puntos dispensadores de bolsas así como se sancionen a los vecinos incívicos que no recojan los excrementos de sus animales, siendo un primer paso y esperando que se cumpla lo anunciado de la instalación de 150 papeleras más en Alcalá lo que evitará que se ponga de excusa la falta de ellas (que hasta este momento es cierto, hay una gran carencia en muchísimas calles de estas papeleras).

También hemos recibido numerosas quejas de vecinos de la barriada Pablo VI principalmente, pues es de las que mayor número de naranjos agrios tienen al respecto de la caída de las naranjas que aparte de ensuciar, causan molestias en la zona. Hemos solicitado la recogida urgente de las naranjas de estos naranjos para evitar los problemas que causan estas naranjas que ya tendrían que estar retiradas para evitar suciedad, juegos con pirotecnia, etc. Así como que se tenga en cuenta para próximo año su recogida con anterioridad para evitar este problema.

Finalmente hemos enviado una solicitud a la Alcaldesa para que traslade a Obras Públicas de la Junta de Andalucía para que visualicen y comprueben un punto conflictivo de la recién inaugurada A-392 en la rotonda con la A-8033, donde dirección Alcalá obliga con el diseño actual a incorporarse al segundo carril de dicha rotonda con el peligro que esto conlleva. Esperamos se realice dicha revisión para solucionar esta incidencia y evitar posibles accidentes.

ACTUACIONES EN BARRIADAS PABLO VI Y CARAMBOLO