ADELANTE ALCALÁ SOLICITA MEJORAS EN EL PABELLÓN DEL DISTRITO SUR.

Con las lluvias nuevamente han aparecido goteras, no se han instalado las gradas, ni el marcador funciona correctamente desde hace muchos meses.

Adelante Alcalá ha solicitado nuevamente que se acometan las obras de mejora del pabellón del distrito sur. Han sido varias denuncias y en concreto la del club de futbol sala Nacex el que ha vuelto a destapar las deficiencias de esta instalación. Tras esta denuncia trasladamos a la Delegación de deportes la misma así como que se cumpla lo anunciado hace meses por el anterior delegado de deportes, ya que el pasado 30 de octubre del año 2019 presentamos un escrito debido a las deficiencias existentes en la instalación del pabellón del Distrito sur.

En concreto en dicho escrito de hace más de un año denunciamos lo siguiente:

El Grupo Municipal Adelante Alcalá de Guadaíra ha recibido la información de que el pasado día 19 tuvo que ser suspendido un encuentro de categoría regional en el pabellón del Distrito Sur, pabellón relativamente nuevo, por goteras e inundación de la pista.  Es lamentable el estado de las instalaciones municipales deportivas, empezando como ejemplo este suceso, que una instalación cubierta cuyo objetivo es realizar deporte cuando llueve se tenga que suspender un partido por goteras. Desde el Grupo Adelante exigimos al equipo de gobierno a que dote presupuestariamente la reparación de los techos de dicho pabellón en el próximo presupuesto del año 2020 si no estaba ya previsto.

La respuesta que obtuvimos era que se iba a reparar por la empresa constructora por estar en garantía, pero a día de hoy parece ser que no se ha realizado dicha reparación, y si se ha realizado no ha sido bien realizada, así como la dotación para el presupuesto 2020 para las gradas no se ha ejecutado viéndose reflejado nuevamente en el presupuesto 2021.

Tras más de un año de aquel suceso, nos encontramos estas semanas con la denuncia del mismo club, de que la situación sigue igual, empeorándose si cabe la situación y con el agravante de que se están planteando irse de nuestra localidad para disputar sus encuentros, y más con la posibilidad de jugar el play off de ascenso a segunda división, un importante hito que requiere de unos requisitos mínimos impuestos por la federación. Urge que se inicien estos trabajos de mejora y reparación de la cubierta del pabellón, así como la reparación del marcador electrónico y de la instalación de asientos en la gradería. Desde Adelante también solicitamos que se informe a la directiva del club de todas las actuaciones que se estén realizando para solventar todas estas carencias.

Además en una visita realizada hoy mismo por nuestro concejal Rubén Ballesteros hemos comprobado que continua entrando agua, que existen pasillos con mala o nula iluminación, que puertas de emergencias están inutilizadas, que se esta levantando el vinilo de una de las zonas del pabellón por la entrada de agua, que el marcado sigue sin funcionar correctamente, etc, etc. Es urgente que se actué en esta instalación para el buen funcionamiento de las actividades que allí se desarrollan y por la seguridad de los deportistas.