CUMPLIMIENTO DE LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS, COMERCIOS Y PYMES, Y DEL PACTO DE GOBIERNOS LOCALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Además hemos solicitado una serie de informaciones al respecto de estudios de la incidencia de la Covid en los centros escolares, así como datos del gasto eléctrico municipal de cara a próximas iniciativas al respecto

El grupo Adelante ha trasladado una serie de preguntas a la Comisión de Control que se realizará el próximo lunes 15 de febrero con diferentes asuntos.

Hemos trasladado nuestra preocupación por el estado del cumplimiento de las ayudas a los autónomos, comercios, taxistas, pymes etc, que nos consta que en gran parte se han abonado ya, pero algunas no tenemos constancia de que se hayan cumplido y por eso hemos registrado estas preguntas, con el fin de acelerar las mismas y se cumplimenten en el plazo más corto posible las que no se hayan ejecutado, así como cual es el plazo previsto para nuevas ayudas.

Además hemos trasladado la petición de un estudio a nivel local de la incidencia de la Covid 19 en los centros escolares de Alcalá, algo que a nivel individual muchos de estos centros están realizando y que sería importante para conocer el grado de seguridad de dichos colegios y de nuestros niños.

Asimismo hemos solicitado los datos del cumplimiento del Pacto de gobierno locales ante el cambio climático que comprometía a Alcalá con la reducción de un 20% de las emisiones de gases para este pasado año 2020, hemos solicitado conocer las herramientas que han sido aplicadas durante estos años para conseguir esta reducción y si estas han obtenido los resultados que se buscaban y se han reducido las emisiones a los niveles comprometidos. También cuales van a seguir siendo las herramientas que se van a utilizar para continuar disminuyendo dichas emisiones.

También hemos solicitado en esta comisión de control los datos del gasto real realizado en suministro eléctrico por parte del Ayuntamiento en todas sus áreas de cara al desarrollo de un proyecto los próximos meses referente al mismo para lo cual necesitábamos conocer estos datos exactos.