ADELANTE DENUNCIA EL ESTADO DE DEJADEZ Y ABANDONO DE LA ZÚA DEL MOLINO DEL ALGARROBO

El acceso al mismo también presenta muchas deficiencias haciendo peligroso el tránsito por la zona. También hemos solicitado más vigilancia para cumplir las normas y evitar los actos vandálicos.

Desde el Grupo Municipal Adelante tras realizar una visita al entorno del Molino del Algarrobo con vecinos y visitantes de la zona, hemos podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentran los accesos al mismo, estos accesos llevan a uno de los Molinos más emblemáticos de la ribera del Guadaíra, molinos que muestran nuestra riqueza patrimonial que lamentablemente esta olvidada pues estos defectos se unen a la necesidad te instalar algún elemento que impida la entrada de aves a otros molinos de la zona y así evitar su deterioro.

También nos encontramos con los destrozos y defectos que tiene la Zúa con grandes hondanadas que son peligrosas para el tránsito de personas, algunas de estos agujeros cubren hasta la rodilla de adultos, siendo un peligro de caídas.

Desde Adelante solicitamos se realicen las labores necesarias para solucionar estos problemas y además de mejorar una zona turística y de disfrute de muchos alcalareños, para de verdad apostar por nuestras señas de identidad que a su vez generen riqueza para nuestras gentes potenciando el turismo de las mismas con pequeñas actuaciones como pueden ser la mejora e instalación de elementos informativos de la historia de cada uno de estos molinos que son patrimonio cultural y natural de toda la ribera del Guadaíra.

En este mismo entorno de las riberas del Guadaíra, y el parque Oromana hemos reclamado más vigilancia en el cumplimiento de las normas, así como el cumplimiento de la norma que prohibe transitar en bicicleta en la zona que esta indicada para evitar atropellos, incidentes que ya se han producido, además con este aumento de vigilancia también intentar evitar los actos vandálicos que los últimos meses se produjeron en las zonas de mesas y bancos.

Adelante denuncia el «estado de dejadez» del azud del Algarrobo