NUEVA SENTENCIA CONDENATORIA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES

El Equipo de Gobierno actuaba no abonando el trienio en el mes en el que este cumplia, indicando la sentencia que: ”debe producirse el abono, esto es, dentro del mismo mes del devengo» .

Hace unos dias se dio a conocer la sentencia número 416/19, demanda de Conflicto Colectivo interpuesto por la Sección Sindical de CC.OO. contra el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra: al respecto de la forma de pago de los trienios, que no se estaban realizando tal y como marca el convenio colectivo, en dicha sentencia se dicta «…debe producirse el abono, esto es, dentro del mismo mes del devengo», «…debo condenar y condeno a la demandada a la correcta aplicación del devengo de trienios en los términos reclamados por los demandantes.»

Ahora y de nuevo los tribunales dan la razón a CC.OO. : esta decisión unilateral impuesta por la Delegada de Recursos Humanos socialista (María Ángeles Ballesteros Núñez) y su Jefa del Servicio (Dolores Pinto Nieto) es corregida nuevamente por los tribunales. Desde CCOO siguen denunciando que “en lugar de practicar el diálogo y la negociación, lo que hacen es intentar, una y otra vez recortar derechos laborales adquiridos”..

Si esta práctica de intentar recortar derechos laborales adquiridos, es impropia de un gobierno socialista, más aún lo es, la de vulnerar los derechos fundamentales de los empleados municipales.

En este sentido, la ocultación de información ha provocado ya que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenara en el pasado mes de octubre al Ayuntamiento por actuación contraria a la libertad sindical (por la que ha tenido que abonar 5.000 euros a CC.OO.).

Más recientemente en septiembre de este año el Gobierno Municipal que preside Ana Isabel, ha sido otra vez condenada por negar reiteradamente información, impidiendo con ello el ejercicio de la actividad sindical y consiguiendo una nueva condena por actuación contraria a la libertad sindical (y una nueva condena a indemnizar a CC.OO. con otros 6,000 euros).

Esta sentencias ponen de manifiesto que Ana Isabel Jiménez es heredera de las malas prácticas de Antonio Gutiérrez Limones y de las múltiples sentencias antisindicales que por diversos motivos él fue también condenado.”

La prepotencia y la soberbia ciegan a este equipo de gobierno, que minusvalora las aportaciones de la oposición política en nuestro caso, con los sindicatos y representantes de los trabajadores, con los que tiene un conflicto continúo como hemos visto en las diferentes concentraciones que han realizado los mismos en las últimas semanas, una pésima gestión económica, los ejemplos son múltiples, pero hay uno especialmente doloroso: malgastar en pagar costas judiciales recurriendo sentencias que solo han sido resueltas favorablemente para los demandantes en los tribunales, muchas sentencias de vulneración de derechos laborales, tirando muchos miles de euros que si se hicieran las cosas bien, con diálogo, con acuerdos, etc nos ahorrariamos mucho dinero de todos los alcalareños, que parece que no les duela este despilfarro.

Empleados municipales critican la «prepotencia» de la alcaldesa