ADELANTE HA SOLICITA INFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS

Hemos solicitado el listado de centros deportivos y educativos que disponen de Desfibriladores así como también de cuales son los protocolos médicos existentes en cada caso.

Para el Grupo Municipal Adelante Alcalá de Guadaíra la seguridad de nuestros hijos e hijas tanto en los centros educativos como en los centros deportivos públicos es algo fundamental.

En los últimos años se han ido dando pasos adelante en la instalación en distintos lugares de Desfibriladores para tener un elemento de respuesta rápida. Estos se han ido colocando en distintos centros pero carecemos de la información completa de que centros están declarados espacios cardioprotegidos y cuales no, si existen protocolos de emergencia médica en estos casos,etc

En los presupuestos del año 2019 aparece una mínima partida económica para este asunto lo que nos parece totalmente insuficiente, ya que el objetivo ha de ser completar todos los centros tanto educativos, como deportivos como públicos en general donde se produzca una masiva y continuada presencia de personas.

Desde el Grupo Municipal Adelante esperamos que la respuesta sea rápida para poder estudiar en profundidad el asunto y de cara a los presupuestos del próximo año se pueda dotar suficientemente para poder cubrir todos los centros educativos de la localidad así como los centros deportivos u otros públicos que los necesitasen, y así poder declarar espacios cardioprotegidos a todos ellos.

Además esperamos nos informen de los planes de emergencias médica para estos centros en estos casos.