ADELANTE HA SOLICITADO A LA ALCALDESA Y A LA DELEGADA DE ASUNTOS SOCIALES QUE PIDAN A LA JUNTA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

Esta vacunación a este colectivo ya se esta realizando en Granada, la cual hay que extenderla al resto de provincias, para no crear discriminación entre provincias en Andalucía.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 ya ha comenzado en Andalucía, así como en Alcalá donde alguna de las residencias de mayores ya la han recibido.

Desde Adelante Alcalá consideramos que además de todo el personal sanitario de residencias, sistema de sanidad publico, así como residentes de esas residencias y que además la consejería haya anunciado que comenzará a vacunar al colectivo de trabajadoras del SAD en Granada, consideramos que desde este Ayuntamiento debe exigir al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre que también incluya al colectivo de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia de Sevilla, y en este caso Alcalá de Guadaíra, dentro del grupo de personas que van a comenzar ya a ser vacunadas, tal y como ha hecho en Granada, para no crear discriminación entre provincias en Andalucía.

Adelante no admite que la consejería de Salud incluya a este colectivo de profesionales dentro del grupo de personas `altamente prioritarios´ para ser inmunizados solo en Granada y no se lleven a cabo las vacunaciones en todas las provincias de Andalucía.

Las trabajadoras de este colectivo, altamente feminizado, atienden diariamente a personas mayores y por lo tanto, incluidos en grupo de riesgo, por lo que, es necesario que también sean consideradas prioritarias para la vacunación, no es comprensible que la consejería determine estas vacunaciones prioritarias en unas provincias y en otras no, creando así dos `Andalucías´, y creando así discriminaciones entre estas profesionales en función de en qué lugar trabajen, que además de injusto es peligroso para la salud de los andaluces y andaluzas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) realiza un trabajo con personas mayores y/o dependientes, por lo que es de gran importancia que también estén inmunizados contra la COVID19, es una medida que la Junta debería realizar a nivel de comunidad autónoma, llegando a las 8 provincias y extendiendo a cada municipio donde existe este servicio, no realizando las vacunaciones en una sola capital como parece ser que se ha realizado y esta previsto iniciar.

Desde Adelante exigimos que este Ayuntamiento traslade esta petición y demande esta acción en el plazo más breve posible para garantizar la seguridad de los usuarios del SAD y de los trabajadores de dicho servicio.