ADELANTE HA SOLICITADO MEJORAS EN LOS PASOS DE PEATONES DE LA LOCALIDAD

Inscripciones en los pasos de peatones con mensajes de aviso a los peatones, la mejora de la visibilidad de los mismo y la instalación de elementos acústicos en los semáforos con el objetivo de evitar atropellos.

En los último meses en Alcalá hemos sufrido diferentes atropellos de peatones en distintos pasos destinados para los mismos, alguno con resultado bastante trágico.

En dichos atropellos las causas han sido diversas, se han realizado ya actuaciones para intentar paliar estos atropellos se han instalados elementos lumínicos en muchos  pasos de peatones, siendo insuficientes y algunos de estos elementos ya no funcionan, pero es un primer paso. Desde Adelante hemos transmitido una idea y petición para aumentar más la seguridad de los peatones, concienciándolos a ellos de los peligros y de su responsabilidad antes de proceder a cruzar dichos pasos. Estos trabajos ya se han realizado en numerosas ciudades dando resultado. Mensajes como :

 

NO SOLTAR A LOS NIÑ@S DE LA MANO  …………..  SU WHATSAPP PUEDE ESPERAR

Son simples sugerencias  de mensajes, el coste de esta actuación sería mínimo pues seria repintar tan solo con estas plantillas las dos líneas de cada lado de la acera.

También hemos solicitado la instalación de elementos acústicos en los pocos semáforos que nos quedan en la localidad para facilitar la movilidad y la seguridad para las personas invidentes y con problemas visuales. Así mismo hemos solicitado que se realicen las labores de control de las plantas y elementos decorativos en los distintos pasos de peatones, así como en las intersecciones que dificultan la visibilidad para los conductores como para los mismos peatones.