ADELANTE SOLICITA QUE SE REALICEN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE LOS HUSILLOS

Con estos trabajos se pretende optimizar la recogida de lluvias y evitar anegaciones , desperfectos, etc.

El Grupo Municipal Adelante Alcalá de Guadaíra ha presentado una solicitud a la Delegación de Servicios Urbanos en la que le insta a que se realicen los trámites necesarios para la limpieza de los husillos y arquetas de nuestra localidad.

En estos últimos días hemos podido comprobar desgraciadamente las consecuencias de lluvias intensas y torrenciales en muchas zonas de nuestro país, que han provocado grandes pérdidas, daños y problemas.

En los próximos meses son los que se esperan más lluvias en nuestra localidad. Lluvias en muchas ocasiones que son torrenciales, siendo muchos los litros de agua los que pueden caer en cortos periodos de tiempo, siendo fundamental, que tras haberse realizado un esfuerzo con el tanque de tormentas, mejoras en diferentes calles de las canalizaciones de aguas, etc, optimizar aún más la red de recogida de estas aguas.

Con estos trabajos se podrá optimizar aún más estos elementos y poder evitar así posible inundaciones, retenciones, daños, etc.

Es por lo que solicitamos que desde la Delegación competente traslade a Emasesa o al organismo que corresponda que se realicen las tareas de limpieza, rehabilitación, retirada de elementos externos de los husillos de la localidad, para evitar anegaciones, daños, etc.