ADELANTE MANTIENE UN ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DEL CUERPO DE BOMBEROS

Vehículos con deficiencias, alguno sin pasar la ITV, mayor dotación de personal, mayores recursos son las peticiones más importantes.

El pasado viernes 24 de Julio, tras varias semanas de solicitar un encuentro con representantes del cuerpo de bomberos, nuestros concejales Sandra Jáen, Nadia Ríos y Aticus Méndez mantuvieron dicha reunión.En esta reunión nos trasladan la preocupación existente por las deficiencias de varios vehículos, alguno sin pasar siquiera la ITV, otro con la bomba estropeada, etc, reparaciones que nos indican que les corresponde a la DIPUTACIÓN DE SEVILLA, de la cual nuestra alcaldesa es Vicepresidenta.

La dotación de personal es algo que se viene reivindicando desde hace mucho tiempo además de por parte del cuerpo de bomberos, como por sindicatos como CCOO. Esto si es responsabilidad municipal, y desde Adelante apostamos por la creación de 4 nuevas plazas para completar al máximo este servicio, plazas a crear en la próxima RPT. Para acercarnos a los 40 bomberos.

El servicio de extinción de incendios es algo fundamental, en Alcalá con nuestro Monumento Natural de Riberas del Guadaíra aún más si cabe, además de nuestro amplio término municipal.

Es fundamental que desde este Ayuntamiento se inste a la Diputación a cumplir con sus obligaciones, con la reparación de los vehículos que les corresponde, y que se comiencen los trabajos para la creación de estas nuevas plazas de bomberos, tan necesarias siempre y ahora si cabe más para dar salida laboral a más alcalareños.

Tras una reunión con la Delegada de Gobernación nos han informado de la próxima adquisición de un nuevo vehículo para este servicio. Adelante ha trasladado nuestra preocupación y estas peticiones a través del Grupo de Adelante en la Diputación de Sevilla.

Adelante sigue trabajando con todos los colectivos locales para ir subsanando las deficiencias, manteniendo encuentros con responsables, aportando ideas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Los colores políticos poco importan si es para demandar que los responsables, sean quienes sean, cumplan con las obligaciones y garanticemos la seguridad de nuestros vecinos.