ALCALÁ ACCESIBLE, ES POSIBLE Y ES NECESARIO

Ríos lamenta la poca implicación de este equipo de gobierno en conseguir una Alcalá más accesible. Otro ejemplo es la compra sólo del 5% de contenedores accesibles para personas con movilidad reducida

La C.Local de IU y portavoz del G.M, Nadia Ríos ha denunciado estos días la poca empatía y poco interés por parte del equipo de gobierno en lograr una Alcalá más accesible, al no aprovechar la inversión en Aira Gestión Ambiental de nuevos contenedores y dotar a la ciudad de contenedores accesibles para personas con movilidad reducida.

La dirigente de izquierdas recuerda que: “Nuestro grupo se felicita que por fin se hayan instalado algunos contenedores accesibles, 14 de basuras y 5 de reciclaje, pero a todas vistas INSUFICIENTE. Desde Izquierda Unida y nuestro grupo municipal de Unidas Podemos, pedíamos que todos fueran accesibles, y no sólo el 5%. Esto hace que haya grandes distancias entre uno y otros, barrios completos sin ninguno, etc, recordar que hablamos que son para facilitar la vida a personas con movilidad reducida, es una oportunidad nuevamente perdida”.

Nadia Ríos destaca: “Nuestro consejero ya realizó sugerencias como estas, así como hemos trasladado esta queja a la dirección de Aira, también hemos conversado con responsables de la empresa también para estudiar la reubicación de contenedores cercanos a pasos de peatones que dificultan la visibilidad y que ponen en riesgo tanto a peatones como a conductores, así como nos han trasladado algunas ideas de cara a hacer más accesibles y limpios los puntos de ubicación de contenedores”.

Desde Izquierda Unida, la cual represento y desde nuestro G.M vamos a a seguir trabajando para conseguir esa Alcalá que todos queremos, que sea más inclusiva, más limpia, más amable para todos, finaliza Nadia Ríos.