ALCALÁ FUTURA, ALCALÁ SMART CITY, ALCALÁ INDUSTRIAL INTELIGENTE……….., DEMASIADOS ADJETIVOS.

Nadia Ríos Castañeda. Portavoz de Unidas Podemos por Alcalá.

La deriva “futurista” del equipo de gobierno PSOE-CS, está siendo en las últimas semanas algo palpable y una muestra más de la incapacidad actual de estos para gestionar la realidad presente de nuestra ciudad.

Para algunos este futuro en Alcalá es el de MAD MAX, para el equipo de gobierno es TOMORROWLAND, cuando la realidad es otra distintas, que tiene muchas sombras, pero ciertamente muchas luces y muchas oportunidades para crear una Alcalá de verdad Futura para nuestros vecinos.

La alcaldesa está intensificando su campaña de imagen de cara a un futuro electoral que parece ser se le está torciendo en aspiraciones mayores.

Los actos cada vez más seguidos de presentaciones de proyectos megalómanos, proyectos virtuales, con el consiguiente gasto superfluo e innecesario.

Todos estos actos tienen un eje central que no es otro que vender una ciudad irreal, una ciudad que no está siendo consensuada con nadie, con lo que esto significa de garantía de realización, de aceptación por la ciudadanía, de apoyo social, en definitiva, de un futuro en común para todos.

Además, en la mayoría de estos casos se obvia la participación, la información al resto de los grupos que componen la corporación municipal, muestra más que evidente del carácter personalista e individual de la alcaldesa y su equipo, que menosprecian la representación del resto de alcalareños que no apostaron por ellos en las elecciones pasadas.

Estos actos también van al final en contra de lo debatido, aportado, hablado en la comisión Relanzar Alcalá, que apostaba por proyectos de impulso a la económica local, de creación de una red social potente para poder cubrir las necesidades reales de nuestros vecinos, de proyectos sociolaborales, proyectos también, claro, de mayor digitalización y modernización de las herramientas existentes tanto para nuestras empresas, comercios, administración pública y vecinos. Lógicamente, y cada vez más será necesario ahondar en este tema, pero eso será cuando pongamos las bases actuales, cimentemos el presente, pongamos una base real y consensuada entre todos para relanzar nuestro pueblo.

Como nos dicen algunos vecinos, “tanto futuro, tanto digital y lo del Amazon local para cuando”, y nosotros añadimos, que si no son capaces de instalar capta faros solares en los pasos de peatones, como vamos a hacer una smart city, o polígonos inteligentes, ¿con que confianza y fuerza moral se dedican a pregonar este tipo de proyectos? Si ni siquiera son capaces de poner en marcha cursos de formación de forma adecuada y en condiciones, (Relanzate, etc).

Pero una pregunta, ¿para cuando una Alcalá presente? ¿una Alcalá que solucione los problemas reales de ahora, no de mañana?,¿para cuando una Alcalá accesible, inclusiva, que permita a tod@s ser ciudadanos de primera?, ¿para cuando una Alcalá que cuide de sus monumentos? ¿para cuándo una Alcalá verde, que luche contra el cambio climático y cuide su masa arbórea?

Podríamos seguir haciéndonos muchas preguntas, pero la respuesta creemos, siempre sería la misma.

Nuestra labor ha sido y será hasta que finalice este mandato la de denunciar, fiscalizar, denunciar todo aquello que este equipo de gobierno no realice de forma correcta, etc, pero también ha sido y seguirá siendo la de aportar ideas, soluciones, alternativas, luchar contra la desigualdad, por la creación de empleo y conseguir un mayor bienestar de nuestros vecinos.