LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE.

Desde el pasado mes de octubre de 2020 iniciamos nuestra campaña de actuaciones en defensa de la sanidad pública andaluza. Acciones como la recogida de más de 1000 firmas en los centros de Salud de la Oliva, Campo de las Beatas y Don Paulino, así como una campaña en change.org, donde se adhirieron más de 300 personas. ( https://www.change.org/…/personas-en-general-recuperar…), que registramos en enero del 2021 en el Parlamento Andaluz para trasladar el descontento de los ciudadanos de Alcalá.

Ahora en estos momentos en que la atención primaria está cada vez más colapsada, nuestro grupo municipal se adhiere a la plataforma de alcaldes y pueblos en defensa de la Sanidad Pública.

Nos felicitamos que nuestra alcaldesa. ¡por fin!, se haya sumado a esta plataforma, tras los muchos ofrecimientos por nuestra parte para que nos acompañará en estas reivindicaciones beneficiosas para los alcalareños.

La indignación se va a convertir en rebeldía, cada vez más son los sectores que se están movilizando contra esta campaña brutal para ir degradando la sanidad pública y conseguir que la gente acepte una privatización de este derecho universal. Tanto asociaciones de vecinos, colectivos sociales, etc siguen luchando por este derecho convocando concentraciones de protesta.

La próxima semana los compañeros de la comarca de los alcores de IU se van a reunir para iniciar una serie de acciones en defensa de nuestra SANIDAD.