ASí NO

El desprecio hacia la oposición por parte de este Equipo de Gobierno ya ha llegado a un límite intolerable y se suma con lo que consideramos irresponsabilidad mostrada por el Delegado de Festejos.
Tras las últimas noticias al respecto del positivo de la Alcaldesa y de uno de sus tenientes de alcalde no cabe más que en primer lugar desear que se recuperen pronto y que nadie de sus seres queridos ni ningún vecino de Alcalá tenga ningún tipo de problemas con este maldito virus.
Segundo, denunciar la enésima falta de respeto hacia la oposición demostrada por este Equipo de Gobierno. Nos enteramos por las RRSS del positivo de la alcaldesa, cuando la comunicación de su positivo tendría que haberse realizado inicialmente a los miembros de la corporación, junto con una convocatoria extraordinaria de la Junta de portavoces donde transmitir los diferentes protocolos a realizar y decisiones que se iban a tomar. (También a través de los medios nos enteramos de las primeras decisiones de la cuarentena de los concejales del equipo de gobierno). Tres horas después de la publicación en RRSS el portavoz realiza llamadas para informar del positivo.
Pues no sólo no se hace eso, sino que del segundo positivo también nos enteramos por la prensa, en toda la mañana tras preguntar a unos y otros no nos indican nada de nada. Como ejemplo la comisión prevista para este día 24 de septiembre, no informan de manera oficial e inmediata su suspensión sino que es el grupo convocante quien solicita su aplazamiento por estos hechos como por otros, pero todo de forma oral, nada oficial.
A media tarde nos informan de que se ha decidido hacer las pruebas a todos los concejales de la corporación en el día de hoy jueves, dos días después de la noticia del positivo de la alcaldesa. Cierto es que el portavoz del equipo de gobierno ha realizado llamadas individuales a los portavoces, pero tras las distintas quejas de los distintos portavoces.
En el caso del segundo positivo, Enrique Pavón, no entendemos como tras tener sospechas él de su posible estado, tal y como hemos podido comprobar por la rapidez del resultado de las pruebas, es decir que tenía o bien intuición, o síntomas, además conocimiento de las pruebas de la alcaldesa, él continua con un acto donde se realiza una presentación con varios miembros del gobierno y con los artistas del Festival Flamenco, (los cuales suponemos que habrán iniciado los pasos para realizarse las pruebas y suponemos que se estará estudiando la viabilidad de dicho Festival hasta que no se tengan los resultados de todos los participantes), además dicho acto finalizó con un aperitivo.
Desde Adelante consideramos una irresponsabilidad que conociendo la situación y que él tenía ya previsto hacerse las pruebas o ya las habría realizado siguiera adelante con dicho acto. Solicitamos se repruebe al Delegado por esta actuación irresponsable con la salud de nuestros vecinos.
www.lavozdealcala.com/noticias/36743-adelante-pide-la-reprobacion-de-pavon-por-acudir-a-un-acto-con-sospechas-de-estar-contagiado