BONO SOCIAL PARA DESEMPLEADOS Y APOYO COMERCIO LOCAL

Con esta iniciativa nuestro grupo busca dar un pequeño apoyo al colectivo de desempleado y a nuestros comerciantes locales.

Como bien le consta al Delegado de Hacienda y a la Delegada de Comercio, desde Unidas Podemos por Alcalá (G.M. Adelante), Unidas Podemos, (Izquierda Unida, podemos, independientes), ha mostrado su preocupación por la situación de los comerciantes locales así como del colectivo de personas desempleadas de nuestra localidad.

Este grupo ha presentado diferentes ideas para poder potenciar la reactivación de nuestro tejido comercial, así como a la vez para no dejar nadie atrás también presentaron numerosas ideas para apoyar a las personas con más dificultades y los desempleados. Con esta moción, destacan desde el grupo, “volvemos a presentar una nueva idea, que ya se traslado hace tiempo aunque quizás no de manera tan formal como en este caso”.

Desde Unidas Podemos consideran que es necesario dar un paso más, un paso que sea complementario con dos colectivos locales como el comercio y los desempleados, que lamentablemente en Alcalá siguen siendo un porcentaje muy alto de nuestra población.

Tal y como se esta realizando en distintas poblaciones de España creemos que la creación de un Programa BONOS DE COMERCIO SOLIDARIOS PARA EL EJERCICIO 2022 con el objetivo de reactivar la economía en nuestro pueblo, apoyando a los profesionales autónomos y las Pymes que desarrollan su actividad comercial en el municipio de Alcalá de Guadaíra y a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo, de modo que, la actividad se desarrolle durante el año 2022.

Este tipo de acciones tal y como han trasladado de otros municipios suelen triplicar la inversión inicial. Como ejemplo, si Alcalá decidiera implementar este bono con un fondo de 200.000 euros esto se transformaría en casi 600.000 euros de consumo en nuestros comercios, con lo que esto significa. Además de poder llegar casi 6.500 desempleados al entregar dos bonos de 15 euros por cada uno de ellos. El modelo de desarrollo de esta acción puede ser mediante convenio de colaboración con las entidades empresariales, etc.