CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN VECINAL

Con esta campaña queremos involucrar a nuestros vecinos en la importante labor de mantener nuestra ciudad más limpia. Reducir, Reciclar y Reutilizar las tres R del movimiento sostenible.

Desde Unidas Podemos queremos iniciar una campaña de denuncia de la suciedad que muestran nuestras calles, una denuncia acompañada de ideas y propuestas de cara a mejorar la imagen de nuestra ciudad, como la instalación de más papeleras, la creación de 4 micropuntos limpios, uno en cada distrito, la construcción de un nuevo punto limpio en la zona de los polígonos urbanos ( véase en la zona cuchipanda, polysol, montecarmelo)., la puesta en marcha de máquinas SDDR, contenedor marrón, etc.

Esta campaña tiene como fin concienciar a nuestros vecinos de que nuestros pequeños gestos también ayudan a mantener nuestra ciudad limpia. Además también consideremos que hay que estudiar muy bien el modelo de funcionamiento de la nueva empresa de recogida de basura y limpieza viaria Aira, dotándola de los recursos necesarios, así como de una filosofía de funcionamiento adecuada y concreta. Esta empresa está empezando a realizar labores externos, pues aún no se ha puesto en marcha. No olvidaremos también a la Mancomunidad de los Alcores que seguirá gestionando la recogida de basura selectiva y le pediremos mayor eficacia al respecto.

El problema de los vertederos ilegales e incontrolados hay que atajarlos de alguna manera, por lo que consideramos que es necesario que también se intensifiquen las campañas de sanciones por los vertederos ilegales, y también a nivel urbano por ejemplo por la no recogida de excrementos de mascotas, etc.

A Nivel municipal es urgente que se sigan las Campañas de limpieza en vertederos existentes, el cumplimiento de las ordenanza de cierres de solares vacíos, la creación del registro de solares abandonados y edificaciones ruinosas, etc.

DESDE UNIDAS PODEMOS POR ALCALÁ TAMBIÉN ESTAMOS SOLICITANDO la realización de campañas de concienciación a nivel institucional, como esta, para que mejoremos entre todos nuestra localidad haciendo buen uso de las instalaciones existentes y fomentando actitudes positivas. Iremos difundiendo estos mensajes a través de nuestras Redes Sociales y colocación de cartelería en distintas zonas de Alcalá.