CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

Con esta propuesta se recoge la petición de diferentes colectivos que practican este deporte popular.

El grupo Municipal de Adelante Alcalá presento en el pleno del una propuesta que tiene como objetivo conseguir colocar a Alcalá a la cabeza del deporte popular, situándonos sólo por detrás de Sevilla en un deporte como el running, las carreras populares. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por el pleno de la corporación.

Alcalá de Guadaíra ha sido una de las localidades donde más arraigo tiene la afición al atletismo popular.

En las dos últimas décadas, en Alcalá ha llegado a contabilizar más de una decena de carreras, concretamente trece han sido los eventos relacionados con este tipo de actividad y casi todas organizadas por entidades sociales, culturales o deportivas.

Un Circuito de Carreras donde además, de optimizar los recursos, también tengan cabida las entidades organizadoras, facilitándoles, desde la propia administración, todos los medios que estén alcance y facilitándoles, al mismo tiempo, todos los trámites administrativos y burocráticos que a veces constituyen el mayor obstáculo para estos colectivos.

Pensamos que con este Circuito Local de Carreras nos pondríamos, junto con el ayuntamiento de Sevilla, a la cabeza de este tipo de iniciativa. Con un calendario cerrado y una participación de corredores de la localidad asegurada.

Este Circuito es todo una apuesta por el deporte de salud y bienestar, junto con el de competición, y potenciar nuestro pueblo, sirviendo de enganche para difundir nuestro entorno natural, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía, ayudando al sector turístico y hostelero ya que a estas carreras populares acuden corredores de muchos puntos de la provincia y de la región.

propuesta circuito local carreras populares