COMO EL PERRO DEL HORTELANO….. NI DAN PARA COMER, NI AYUDAN AL CIUDADANO

Tras rechazar la propuesta de Adelante Alcalá, para la cesión comercial o cesión social de los quioscos de chucherías cerrados, no dan otra opción que la demolición de los mismos, con el coste que esto tendrá.

El pasado mes de enero el G.M de Adelante llevo al Pleno de esta corporación una propuesta tras realizar un estudio pormenorizado del tema, la cesión a  personas en riesgo de exclusión social, algunos de los quioscos que están cerrados desde hace bastante tiempo. Con esta propuesta se buscaba dar opciones a familias a crear y tener una opción vital, una opción de trabajo, con unas infraestructuras ya existentes, creando una lista de personas que los solicitaran que cumplieran una serie de requisitos concretos.

Además de esta opción también planteamos la posibilidad de ceder algunos de estos quioscos que no tienen una ubicación potencialmente viable que se cedieran a distintas asociaciones, colectivos, etc, que les sirviera como punto de encuentro, de información, etc.

Ambas opciones fueron rechazadas por el equipo de gobierno “de centro liberal” PSOE-Cs, argumentando la falta de ordenanza concreta, de dificultad de poner en marcha esta opción de cesión, que responsables técnicos ponen objeciones, etc. Una serie de argumentaciones que nos dejan muy claro, que lo que no saben es gestionar este pueblo, que les preocupa poco el tema del empleo, con más de 8000 parados, (ejemplo la devolución de los 2,8 millones de euros de los Planes de Empleo).

La solución adoptada por PSOE-Cs, es el derribo de los mismos, tal y como se ha anunciado en prensa, el derribo del quiosco del Duque, que ya se ha ejecutado con “diurnidad y alevosía”, con el rechazo mostrado por cientos de ciudadanos en las RRSS, o los ya derribados de las calles Prolongación Sanlúcar la Mayor, o el de la calle Cristóbal Colon. Si estos derribos con costes cercanos a los 3.600 euros, es su mejor opción para ayudar a los alcalareños/as, consideramos que es una salvajada (con ese coste se pueden contratar a varias personas por un mes), todo esto es, un ejemplo más de falta de proyecto de ciudad, un falta más de sensibilidad con nuestros vecinos y vecinas que lo están pasando mal,  un ejemplo más de despreocupación por nuestro patrimonio local

Desde Adelante Alcalá, exigimos que se rectifique esta línea de actuación, que se estudie a fondo,  la posibilidad, el método, las opciones que sean posibles para darle un uso a estos quioscos, que algunos, como era el caso de la plaza del Duque eran un símbolo más del paisaje urbanístico, destrozo y pérdida ya irreversible que ya formaba parte de nuestra ciudad por su antigüedad.