CON LA PLANTILLA DE PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL DEL TOMILLAR.

La plantilla del Hospital el Tomillar realiza desde hace varios meses movilizaciones para reclamar más dotación de personal al Área de Medicina Interna.

UNIDAS PODEMOS POR ALCALÁ (IU,PODEMOS, INDEPENDIENTES) con esta moción pretenden mostrar su respaldo y apoyo institucional y personal, como ya realizó la C,local de IU, Nadia Ríos, portavoz del G,M en las últimas movilizaciones.

En concreto reclaman más personal para el área de medicina interna. Este área hay pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles, que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una especial atención que, según trabajadoras y trabajadores del propio departamento, es imposible prestarles con la falta acuciantes de recursos humanos que existe.

Debido a las características de los usuarios y usuarias que son atendidos, que padecen alzhéimer, grandes úlceras o que son pacientes de oncología o psiquiatría en muchos casos, es necesario que esta unidad tenga un tratamiento diferente a la de otras unidades de Medicina Interna y, por tanto, requiere también más recursos humanos.

Desde UP, seguiremos reclamando al organismo competente, la Junta de Andalucía, esta reclamación, como ya hemos realizado con la recogida de firmas, concentraciones, marchas al valme, etc, pues la sanidad pública no puede ser más deteriorada. Esta reclamación no es nueva ya que hace más de tres años ya pusieron en conocimiento de la entonces directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla la situación precaria con la que los profesionales desempeñan su trabajo. Y, aunque adquirió el compromiso de buscar soluciones, todo sigue igual. El cambio en la dirección hace cuatro meses no hizo cambiar esta dinámica y la situación se mantiene.

Se da la circunstancia de que la precariedad y falta de personal que sufre el servicio llevan a que, en los últimos años, cada vez haya más candidatas y candidatos que rechacen contratos de bolsa en cuanto tienen conocimiento de que van a prestar servicio en este hospital y en esta unidad.

No es la primera vez que las trabajadoras y trabajadores de este Hospital realizan movilizaciones y parece que no será la última ya que es más que evidente que es un centro al que no llegan las inversiones a pesar de dar servicios a ciudades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Morón de la Frontera.

Por ello, desde Unidas Podemos (IU, podemos, independientes) solicitamos que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra muestre su apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Área de Medicina Interna del Hospital el Tomillar en sus reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales y el servicio en dicho departamento y se inste al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y la Consejería de Salud y Familias a aumentar el número de personal que se destina al Área de Medicina Interna del Hospital el Tomillar.

La sanidad pública se defiende, gobierne quien gobierne.