CREACIÓN REGISTRO DE SOLARES Y EDIFICACIONES RUINOSAS

Las administraciones públicas tienen el deber de reglamentar y organizar el funcionamiento de sus competencias. En el último pleno se dio un paso al respecto con la presentación y aprobación del ROM. Un ROM consideramos restrictivo, que fue más una imposición por parte del equipo de gobierno, donde sólo se recogieron algunas propuestas de la oposición, aunque la elección era lo menos malo o lo más malo.
También hace poco se presentó y se puso en marcha el portal de transparencia, el cual consideramos tiene muchas carencias, como podría ser la falta de datos y su actualización, así como su realización del mismo que esta sujeta de investigación judicial en estos momentos. Dos acciones encaminadas a lo que debería de haber existido hace ya mucho tiempo en Alcalá demostrando nuevamente la dejadez e inoperancia existente en el equipo de gobierno.
Hace unos días presentamos un escrito solicitando información del obligatorio Registro de solares y edificaciones ruinosas, como viene recogido de La ley 7/2002 de 17 de diciembre de la Ordenación Urbanística de Andalucía del que debería de estar creado ya como consecuencia de lo establecido en la Constitución, la Ley 6/98, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones que establece en su artículo 14,2f) del cual seguimos sin tener respuesta.
La transparencia es también de obligado cumplimiento por las administraciones y aunque el paso dado con la creación del portal es importante, deja mucho que desear, creemos que es necesario que nuestro ayuntamiento disponga de una ordenanza municipal de transparencia a modo de las que tienen muchísimas ciudades de nuestro entorno.
Estas son algunas de las medidas recogidas en este propuesta presentada para este pleno de marzo.