DEJADEZ, INOPERANCIA, INCAPACIDAD

Adelante ha denunciado la situación de distintas zonas de Alcalá, tanto deportivas, patrimoniales y turísticas.

Concejales del Grupo Adelante Alcalá han realizado una serie de visitas a distintas zonas e instalaciones municipales de Alcalá tras recibir las denuncias de vecinos y usuarios de las mismas En concreto, hemos realizado una visita a la zona del Castillo y su zona amurallada, ya que t ras lo ocurrido hace mas de un mes, con el derrumbe de un muro de contención en la zona del

castillo, (muro que a día de hoy, hemos comprobamos que no se ha reparado y solo se ha realizado una intervención de urgencia y esta sin finalizar), además en los últimos días nos hemos encontrado con el derribo de otro muro por parte de este Ayuntamiento (hemos realizado las pertinentes preguntas en la comisión de control de cara a tener la información adecuada) visitamos la zona para comprobar la situación.

En esta visita, también comprobamos los alrededores de la zona amurallada y hemos observado el estado de dejadez que tiene una gran parte de la misma.

No entendemos como estamos queriendo vender Alcalá como destino turístico, gastando recursos económicos municipales en diferentes actuaciones como los 3,000 euros para cambiar el logo de Riberas, etc y tenemos esta zona, la de mayor interés turístico si cabe en un estado lamentable, algo que ya le trasladamos a la Delegada de Turismo, es una cuestión transversal, muchas delegaciones son las que con su actuación, facilitan el desarrollo de las políticas de Turismo.

Desde Adelante hemos solicitado una acción urgente de limpieza de toda la zona amurallada, así como limpieza en las murallas en sí, para evitar nuevos derrumbes, así como hay muchísima maleza que no facilita su visita, y la reparación del muro derribado por las lluvias en el plazo más breve posible para evitar nuevos derrumbes, daños en el patrimonio y poner en valor la zona para cuando se recupere el turismo podamos ser un foco de atracción del turismo provincial con nuestra riqueza patrimonial y natural.

Siguiendo con estas visitas volvimos a visitar al pabellón del distrito sur, donde comprobamos que algunos defectos de iluminación en pasillos se habían solventado, pero lamentablemente comprobamos que siguen existiendo muchos defectos.

Son numerosos los paneles translucidos literalmente fuera de su guía (que dejan pasar el agua al interior), algunas puertas de emergencias no cumplen con la normativa (alguna sin barra antipánico, otras con picaportes (que no es legal), señalización que inducen a error (salida de emergencia que es un vestuario), el marcador sigue sin funcionar, etc.

Además comprobamos que la zona de petanca esta abandonada, que hay una acumulación de tierras en la entrada, etc.

También visitamos el polideportivo San Juan donde vimos como estaban finalizando las obras de una zona nueva de gimnasia (calistenia), y comprobamos el estado deficiente del césped de uno de los campos de futbol ( que puede provocar daños a los usuarios), de los aros de las canastas, de la zona de juegos infantiles que allí esta situado, etc.

Ambas instalaciones carecen de zona de gradería para los distintos eventos deportivos que se pudieran realizar en ellos.

Adelante ha solicitado que se realicen las labores de mejoras y arreglo de estas deficiencias, (principalmente, de forma urgente, las de seguridad) enumeradas, así como la instalación de las graderías presupuestadas para el pabellón del distrito sur y se estudie la posibilidad de poner gradas en el polideportivo San Juan.

Consideramos es urgente comenzar a reparar todas estas deficiencias para que no vayan a más y acaben costando mucho mas su reparación, mejorar la seguridad, adecuar las instalaciones para que los clubes que las usan puedan desarrollar su labor y llegar a lo más alto en sus competiciones.

Adelante denuncia el abandono de zonas deportivas, patrimoniales y turísticas de Alcalá