DENUNCIAS VECINALES EN NUEVA ALCALÁ

En los últimos días hemos recibido numerosas quejas de vecinos y comerciantes de la zona de Nueva Alcalá y zona de la Barriada La Paz al respecto de la suciedad, la falta de civismo ante la no recogida de las heces de las mascotas. La Avda. Escultora la Roldana, o las calles Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada y los alrededores, como muchas otras más son ejemplo de esta falta de civismo de nuestros vecinos que no recogen las deposiciones de sus mascotas, con lo que esto conlleva.

En concreto en la zona de los soportales de la Avda. Escultora la Roldana los comerciantes nos denuncian que es ya insoportable tanto el olor a orín, como la cantidad de excrementos que hay.

Desde Unidas Podemos consideramos que hay que aplicar la normativa vigente, sancionar a aquellos incívicos que no recogen las “cacas” de sus perros, que no cumplen con la limpieza de los orines, etc, etc.

En breve se va a modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales y habría que contemplar endurecer los castigos por estos actos, realizar más campañas de concienciación, instalar más papeleras en los barrios alcalareños para no dar la lugar a “excusas vanas”, así como sancionar a los infractores.