ENAMORADOS DE ALCALÁ

El slogan de este segunda acción de apoyo al comercio local por parte de los miembros de la confluencia Unidas Podemos en Alcalá se enlaza con la campaña del día de los enamorados

Miembros de la confluencia en Alcalá de Unidas Podemos en Alcalá de Guadaíra ha comenzado en el día de hoy el reparto de pequeñas mochilas con el mensaje esta vez “COMPRA EN ALCALÁ”, y el slogan ENAMORADOS DE ALCALÁ.  Esta es la segunda acción de apoyo al comercio local, de concienciación entre nuestros vecinos de la necesidad de comprar en los comercios de barrio, en los comercios locales, para ayudar a distribuir la riqueza en el municipio, que se quede el beneficio en nuestro pueblo y apoyar a un sector como este compuesto en muchos casos por familias completas que viven de estos negocios.

Nuestra confluencia, Izquierda Unida, Podemos, Independientes, decidimos en diciembre iniciar este tipo de acciones que están siendo muy bien acogida tanto por vecinos como por los propios comerciantes que nos agradecen la iniciativa y esta pequeña piedra de apoyo a los mismos.

Las micropymes y autónomos suponen una gran parte del tejido empresarial de nuestro país. Ateniendo a los datos, las empresas que más trabajadores contratan son los pequeños negocios de barrio (cafeterías, bares, restaurantes, tiendas locales,). Se genera empleo, atención personalizada, la cercanía física, crea comunidad, repercute directamente sobre ti, consume producto local, apoya a los pequeños empresarios, ahorra dineros en desplazamientos, etc, etc.  En esta ocasión hemos estado en la zona comercial de la Barriada La Paz, zona centro y en la zona de Nueva Alcalá.

Desde nuestro Grupo Municipal también van a continuar presentando iniciativas, ideas y denunciando las carencias del sector de cara a mejorar sus condiciones laborales, así como sus condiciones económicas. Desde Unidas Podemos entendemos que toda ayuda es poca para un sector que da trabajo a muchas familias alcalareñas.

En los próximos meses prepararemos una nueva acción para seguir apoyando al comercio alcalareño.