LABOR UP EN AIRA GESTIÓN AMBIENTAL

Nuestro consejero ha trasladado diferentes medidas, opciones y alternativas para mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, así como para poner las primeras piedras del futuro de esta empresa pública para el futuro.

Desde Izquierda Unida y UP por Alcalá desde que se comunicó la desaparición de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras por parte de la Mancomunidad de los Alcores, ( solo seguirán recogiendo la basura selectiva), nuestro grupo apostó por recuperar el servicio de una manera pública y no que se privatizará estos trabajos.

Se consiguió que el equipo de gobierno fuera por esta línea y se creó AIRA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, con muchos problemas, muy lentamente, con dificultades pero ya está en marcha esta empresa. Desde el principio tanto nuestro consejero y nuestra portavoz del G.M de Unidas Podemos mantuvieron encuentros con representantes de distintas plataformas, grupo ecologista, etc. para de verdad darle un proceso participativo a este proyecto.

Estas reuniones se produjeron a petición de nuestro consejero que quería conocer de primera mano las ideas, inquietudes, preocupaciones y propuestas de estos importantes colectivos de cara a la puesta en marcha de es nueva empresa. En dichos encuentros se les trasladó toda la información de los pasos dados por esta nueva empresa, la elección del gerente, etc. Nuestro consejero se mostró preocupado por la inexperiencia del gerente, de la necesidad de tener una imagen clara de los problemas principales de nuestro pueblo, de la existencia de numerosos vertederos ilegales, etc.

Las entidades allí representadas, le trasladaron la necesidad de implementar una serie de medidas para mejorar el reciclaje, para reducir la cantidad de basuras, para optimizar los recursos existentes, mejorar la concienciación ciudadana para este reciclaje, reducción y reutilización, las importantes 3 R.

Nuestra portavoz se comprometió a trasladar tanto al equipo de gobierno como a la dirección de la empresa las propuestas que allí se debatieron de cara a que se implementaran y consigamos de una vez por todas mejorar la situación que nos encontramos de dejadez, basuras, vertidos ilegales, etc., algo que sigue realizando nuestro consejero y nuestro grupo.

Ya se ha subrogado el personal, no sin conflictos pues consideramos que se tendría que haber realizado de forma más clara y participativa, quizás priorizando también trabajadores de Alcalá, aunque los trabajadores que nos corresponden son los que estaban previsto más lo del servicio de taller que no estaba previsto.

Asimismo nuestro consejero tal y como dijo en su momento, en el apartado de las dietas por asistencia a los consejos de administración, dona los emolumentos a entidades sociales de Alcalá, como ha sido la fundación del carnaval y en breve a el Ropero del Socorro y seguirá así los próximos meses.

Nuestro objetivo con esta empresa es que sea el germén que recupere los servicios públicos externalizados en los temas de mantenimiento de parques y jardines, limpieza, etc. Sea el inicio de la recuperación de los servicios públicos privatizados, así como el futuro Museo del Agua, (propuesta también nuestra) sirva de nexo de unión.

Desde Izquierda Unida y por ende nuestro grupo de UP apostamos por servicios públicos y de calidad, que logren la excelencia y que respeten las condiciones de los trabajadores.